El Cendis celebrará su 10° aniversario con gala musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milángela Galea

Foto: Milángela Galea

El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se viste de gala este 19 de diciembre, para celebrar su décimo aniversario con un concierto gratuito que se ofrecerá en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con extensión a los espacios abiertos del complejo cultural, a partir de las 5:00 de la tarde.

Texto: Prensa Cendis 

Más de 15 artistas Cendis se darán cita en esta gala que tendrá como lema “Soberanía Sonora”, en la que nuestros artistas se unirán formando un ensamble con el que combinarán ritmos, darán forma a lo más diverso de la música, en cada nota, con pasión, para el disfrute de la concurrencia.

Es importante destacar la visión que viene desempeñando el Cendis, desde su creación en el año 2006 por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y bajo los ideales de nuestra Revolución Bolivariana, la cual ha sido recuperar, afianzar y difundir la identidad cultural del pueblo venezolano mediante la producción, edición, reedición y distribución de obras musicales en formato de discos compactos.

Durante la administración de Armando Flores, actual presidente del Cendis, se han implementado diversos proyectos, como por ejemplo, la de desarrollar un sello disquero de alcance internacional, y a su vez, generar una red de distribución con el firme propósito de impulsar a las creadoras, creadores, intérpretes y agrupaciones de la disciplina musical.

Así mismo, se inauguró la discotenda del Cendis y se logró concretar alianzas estratégicas con diversas instituciones, como el canal social Tves, las estatales VTV, ViveTv, RNV Informativa, diario Ciudad Ccs y Conatel, para articular esfuerzos en favor de nuestros músicos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios