Colmenita Bolivariana llevó la alegría al Teatro Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wladimir Méndez

En el Teatro Bolívar las niñas y los niños de la Colmenita Bolivariana despidieron el año con alegría y diversión a través de la obra teatral La caperucita criolla, del humorista criollo Aquiles Nazoa.

Texto: Ciudad Caracas (Tibisay Mata Giménez)

El acto inició con la presentación de unas lindas y simpáticas abejitas, quienes trabajan en equipo para crear la miel más deliciosa del mundo, sin embargo siempre deben lidiar con los perezosos y tramposos zánganos.

Una vez que los machos y las hembras de esta especie resolvieron sus diferencias decidieron compartir con el público esa historia infantil, que cuenta la historia de una niña quien visita a su abuela enferma en el bosque, sin embargo un malvado y temible lobo quería devorarla.

Mientras la protagonista admiraba las bellezas que rodeaban el paisaje, el lobo llegó primero a casa de su abuela para suplantarla y engañarla. Una vez que la niña llegó a su destino le obsequió al impostor una flor que hacía alusión a la época decembrina, es por ello que empezaron a cantar con emoción Un feliz año pa ti.

Más adelante la pequeña comenzó a recolectar flores que estaban en los alrededores de la casa y el despiadado antagonista comenzó a perseguirla. Cabe destacar que en esta pieza La Caperucita no fue rescatada por un Cazador, sino que le dio al lobo una empanada explosiva para aturdir a su peludo enemigo.

Una vez que el lobo recuperó la conciencia se descubrió que solo era travieso y quería llamar la atención, pero la abuela, a quien había encerrado en la casa, logró escapar y lamó a la perrera municipal. De ahí, el lobo entendió que no puede decir mentiras ni hacerle jugarretas a las demás personas ya que esto trae consecuencias.

Las risas, los aplausos y las muestras de afectos no faltaron en este entrañable espectáculo. El coordinador nacional de la Colmenita Bolivariana, Kennny Ortigaz, dijo sentirse satisfecho tras la consolidación de esta jornada cultural.

“La caperucita criolla la hemos presentado en comunidades y otros espacios abiertos, pero es primera vez que llega a un teatro y esta es la función más enriquecida por todos los elementos que le hemos incorporado”.

Adelantó que la Colmenita Bolivariana tiene muchos proyectos para el 2017. “Queremos llegar a los 24 estados del país y queremos implementar una serie de talleres para la comunidad que nos rodea”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios