CNH recibe certificación académica latinoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

el-centro-nacional-de-historiaEl Centro Nacional de Historia (CNH) recibió la certificación de inclusión como miembro en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967.

Texto: Ciudad Caracas 

Actualmente, reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal, reseña una nota de prensa.

El CNH y su conglomerado de investigadores están en total disposición de participar en las diversas dinámicas y programas académicos promovidos por esta organización.

“La institución ahora ha asumido nuevos retos en el área académica y de investigación por lo que la entrada en Clacso es un nuevo desafío que nos coloca a la a altura de una proyección en América Latina y el mundo. Significa una nueva dimensión a través de la cual nuestros expertos tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos con otros centros de investigación académicos asociados en esta notable red institucional”, explicó la Profesora Coro Ortiz, del Directorio del CNH,

La selección del Centro Nacional de Historia para integrar a esta prestigiosa organización de estudios e investigación social reafirma el compromiso del Estado venezolano en la promoción de la excelencia académica.

Esta selección también apoya procesos de formación en áreas sociales de estudios de cuarto nivel, además de cursos, diplomados y otras dinámicas formativas a las que tendrán acceso los investigadores asociados al CNH en Venezuela. Así mismo el Centro Nacional de Historia tiene la opción de proponer a esta plataforma académica programas de formación de alto nivel en los estudios de historia no solo nacional sino regional y mundial.

Para el primer trimestre del año 2017 se anunciará el cronograma de actividades. Entre los ejes temáticos que están previstos programarse están los que Clacso tienen como la promoción de la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios