Circuito Nacional de Teatro continúa su ofensiva en los estados Amazonas, Aragua, Miranda y el Distrito Capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13-1En cumplimiento con la Agenda Cultural Bolivariana que inició el pasado mes de septiembre el Ministerio del Poder Popular para Cultura (MPPC) con más de 6 mil 500 actividades durante el último trimestre del año 2016, el Centro Nacional de Teatro (CNT) continúa afianzando el repertorio del Circuito Nacional Teatro por todo el territorio nacional durante el mes de diciembre con presentaciones en los estados Amazonas, Aragua y Miranda, así como en el Distrito Capital.


Texto: Prensa MPPC

La programación del circuito arrancó este viernes 2 en la región amazónica de Atures, complejo habitacional Maisanta de la parroquia Luis Alberto Gómez, con el montaje Algarabía del silencio; El viaje, de la mano de las agrupaciones Khatarsis Teatro y Teatro 3, quienes a través de la pantomima clásica narran la historia de un personaje llamado “Nenito”, que por medio de su niño interior rememora su infancia y reflexiona sobre los valores positivos de la sociedad como la amistad, la cooperación y el respeto hacia los demás.

El ciclo de obras continuó en la ciudad de Maracay, en la sala Garabato Motita del municipio Girardot, este sábado 3 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde con la pieza Las Aceras en el marco de la VII edición del Festival Nacional de las Artes Escénicas por la Discapacidad 2016. Esta trama con contenido social se muestra en escena gracias a la fusión de estudiantes de dos instituciones educativas del estado Aragua: Agustín Codazzi y Rómulo Gallegos y la agrupación de teatro de Garabato Motita, quienes a través de las artes escénicas muestran la realidad que viven niños, niñas y jóvenes con respecto al tema de la violencia, la soledad, los antivalores, el consumismo, el abandono y la carencia de afecto dentro del núcleo familiar; lo que impulsa a estos seres a refugiarse en las calles, buscar un entorno sustituto o vivir en casas-hogares para salir de ese mundo hostil.

Para este martes 6 la agrupación de títeres de trayectoria nacional e internacional Telba Carantoña Teatro (estado Vargas) estará en el escenario de la Unidad Educativa Mireya Venegas de la parroquia Caricuao en Caracas, a las 10:00 de la mañana, con Los cuentos de Maese Pedro bajo la dirección de José Quevedo. Esta pieza que tiene más de siete años recorriendo el país y llegando a otras fronteras como Cuba, México, Argentina se proyectará con dos piezas tituladas: Chímpete-Chámpete y El gato y los ratones, obras escritas por Javier Villafañe y Roberto Espina, respectivamente, pero que fueron adaptadas por la organización del Litoral a la tradición navideña resaltando la llegada de los regalos del Niño Jesús y el plato venezolano de la época decembrina, la hallaca.

Producciones Veneteatro mostrará una creación teatral propicia para la Navidad: La llegada de Pacheco, este viernes 9 en el Centro Cultural Villa Teola en Los Teques estado Miranda a partir de las 3:00 de la tarde. Este espectáculo trata sobre el personaje venezolano “Pacheco”, un floricultor de Galipán que durante esta época llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas huyendo del frío en las montañas de El Ávila. De esa historia nació la famosa frase: “Llegó Pacheco”, como sinónimo de la víspera de Año Nuevo.

El lanzamiento de esta programación desde el mes de septiembre, en articulación con la Red Nacional de Teatro, gabinetes culturales y gobernaciones, reivindica el Plan Nacional de Masificación del Teatro que promueve el Gobierno Bolivariano con las actuaciones de 120 agrupaciones que se han presentado en 16 estados de Oriente, Centro y Occidente del país en salas y espacios públicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios