Cascanueces contará con participación de niños de escuela de ballet de Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cascaEl ballet El Cascanueces, en su 20va temporada, que comenzará este 10 de diciembre, contará este año con más de 60 bailarines en escena y entre ellos niños de tres escuelas de ballet infantiles, una de ellas proveniente -por primera vez- de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, denominada Ballet de la Mar.

Texto: AVN

En entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, el director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño, Irvin Peña, destacó que los pequeños interpretarán los papeles de los ratoncitos y soldaditos. “Lo que va a enriquecer los elementos novedosos que todos los años trae el Cascanueces“, dijo.

“Es un Cascanueces hecho por venezolanos, con ese sabor venezolano y se distingue. Muchos dicen que es uno de los mejores Cascanueces del mundo, por eso se ha convertido en una tradición del pueblo venezolano”, expresó.

La obra musical de Piotr Ilich Tchaikovsky está inspirada en el cuento El Cascanueces y el rey de los ratones (1816), escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, que se ha convertido en una tradición navideña en el país.

Es una versión de Vicente Nebreda, que desde 1996 ocupa el escenario de la sala Ríos Reyna, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y este año se presentará del 10 al 22 de diciembre con 14 funciones.

Peña destacó que entre el talento artístico que trabaja en escena y detrás de ella, el Cascanueces llegará nuevamente a la escena caraqueña de la mano de un equipo de 500 personas, aproximadamente.

Añadió que proyectan la asistencia de 45.000 espectadores y las entradas a las funciones ya están agotadas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios