Carnaval de El Callao recorrerá todo el país en 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

callaoenses-se-reunieron-el-con-vicepresidente-isturiz_foto-rafael-salvatore_img_0211

El Gobierno promoverá el Carnaval de El Callao, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en todo el territorio nacional para que el pueblo venezolano revalore la importancia de esta práctica popular del estado Bolívar. Así se acordó como resultado de un encuentro de una delegación de cultores con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien solicitó al ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, iniciar el proceso para que el próximo año el Carnaval de El Callao realice un recorrido por los estados del país, refiere una nota de prensa.


Texto: AVN y Mippci / Fotos: MPPC

Durante la reunión, el vicepresidente Istúriz agradeció al Centro de la Diversidad Cultural en su esfuerzo por mantener viva las tradiciones venezolanas.

Calipso del Callao entonó su parranda decembrina en Vicepresidencia

El Carnaval de El Callao fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una reunión que se realizó la semana pasada en Etiopía. Esta es la quinta declaratoria patrimonial que recibe el pueblo venezolano. En 2014, también fue reconocida la tradición oral del pueblo Mapoyo.

Además se ha reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el conocimiento y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua en 2015; la parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire en 2013 y los Diablos Danzantes de Venezuela en 2012.

Calipso del Callao regaló presentes y parrandas al Vicepresidente

callaoenses-se-reunieron-el-con-vicepresidente-isturiz-foto-angela-collins_dsc6635

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios