Cantores populares se unen para promover la justicia social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_4911jl1481818948La Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores de Venezuela tiene como objetivo esencial promover valores, a través de la música, para avanzar hacia una sociedad en la que predominen los principios de igualdad y justicia social.

Texto AVN

Durante una rueda de prensa que se desarrolló este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el cantante Sandino Primera explicó que esta instancia busca proponer “acciones constantes para la transformación de una sociedad mejor, porque si no sería más demagogia”.

Este movimiento tiene sus bases fundacionales en el pensamiento impulsado por cantautores revolucionarios como Alí Primera y Víctor Jara, quienes desde el amor y el sentir patriota evocaban la canción como una herramienta de lucha por la justicia y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

“Cuando hay signos de descaro en una sociedad, el pueblo que pinta, que canta, que hace poesía, utiliza esta herramienta cultural para posicionar una idea, para darle visibilidad a una realidad”, dijo Primera.

En la Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores de Venezuela participan aproximadamente 110 artistas de todo el país. “El principal aporte que venimos dando es la propuesta urgente que nosotros hacemos en la necesidad de activarse diariamente, en la necesidad de incidir en la industria musical, en el sentir”, explicó el cantante Gino González.

Esta organización tiene previsto realizar el próximo 16 de febrero –cuando se cumplen 32 años de la partida física de Alí Primera– una marcha que partirá desde el Panteón Nacional en Caracas, hasta la Plaza Alí Primera de la ciudad capital.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios