Bloque de la Patria entregó recurso al TSJ en rechazo a golpe parlamentario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

czpcbrkwqae4jcu

La fracción parlamentaria del Bloque Bloque de la Patria entregó este miércoles un recurso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que rechazan el plan golpista de la derecha, auspiciado por la Asamblea Nacional (AN), instancia desde la que se insiste en un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, aún cuando es una figura inexistente en la Constitución.

Texto: AVN

El documento fue entregado por el diputado revolucionario Víctor Clark, quien exhortó al máximo tribunal a pronunciarse sobre la nulidad del acuerdo aprobado este martes por mayoría parlamentaria opositora.

A través de Venezolana de Televisión y desde la sede del TSJ, en Caracas, Clark aclaró que como bloque tienen el derecho de exigir el cumplimiento de la Carta Magna.

“Estamos en la responsabilidad de denunciar el golpe de Estado parlamentario abiertamente contra la Constitución, contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela, no solamente contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al querer pretender declarar una responsabilidad política y un juicio político que en nada está establecido en esta Constitución sino en la actitud consistente en el año 2016”, dijo.

La figura de juicio político que la AN busca aplicar al presidente Maduro no está contemplada en la Constitución ni en las leyes de la República, por lo que la aprobación de este acuerdo se suma a los planes de la AN de atentar contra los preceptos constitucionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios