BCV diseña nueva normativa para evitar extracción de billetes venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_80691481134341El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este martes que el organismo establecerá una normativa para evitar la extracción de billetes y monedas del cono monetario nacional, como parte de las acciones para frenar las mafias que atentan contra el papel moneda del país.

Texto: AVN

“Nosotros estamos sacando una normativa muy importante, donde se prohíbe en cierta cantidad, en cierto monto extraer nuestro papel y nuestro signo monetario. No pueden llevarse al exterior nuestro cono de circulación normal y perjudicando la economía y a todos los venezolanos”, expresó Merentes durante una rueda de prensa en la sede del BCV.

En declaraciones transmitidas por VTV, el presidente del Banco Central de Venezuela señaló que además, no se permitirá la entrada al país de los billetes de Bs 100, que saldrán de circulación el próximo jueves tras un anuncio realizado por el Ejecutivo el pasado domingo.

“No se va a permitir que ese dinero entre de nuevo al sistema financiero venezolano”, subrayó al tiempo que señaló que se realizarán investigaciones, junto con la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a las personas naturales y jurídicas que generen ganancias exorbitantes sin explicación alguna.

Puntualizó que esta medida “se fundamenta en protección del bolívar y golpear a las mafias de acaparamientos”.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que desde hace dos años, Venezuela ha sido objeto de una operación de golpe a la moneda local que tiene entre sus principales acciones la extracción del billete de 100 bolívares para caotizar las transacciones económicas cotidianas.

“Almacenes entero de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula más de 300.000 millones de bolívares que está en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico”, denunció en su programa En Contacto con Maduro.

Por otra parte, Merentes destacó la actitud cívica del pueblo venezolano durante el primer día de canje y depósito de los billetes de Bs 100.

“Hemos estado monitoreando todos los estados, todas las agencias y queremos agradecerle al pueblo por ese comportamiento tan ejemplar de vivir en paz, buscar la armonía y buscar que nuestro país crezca hacia el futuro de la mejor manera estructurada”, enfatizó.

En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a utilizar las plataformas electrónicas para realizar los pagos necesarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios