Abren convocatoria para el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo, AVN)

(Archivo, AVN)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, hace pública la convocatoria de carácter internacional para participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016. De acuerdo con las bases, podrá participar toda obra que, escrita en castellano y publicada entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre de 2016, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social, desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y la perspectiva de que la construcción de otro mundo es posible y necesaria.


Texto: Prensa MPPC

En esta oportunidad el Premio Libertador llega a su duodécima edición consecutiva. Instaurado por el Comandante Hugo Chávez desde 2005, dicho premio constituye un aporte de la Revolución Bolivariana al pensamiento crítico y universal que alimenta con la teoría necesaria las luchas de los pueblos del mundo por la construcción de un mundo más justo e incluyente para todos y todas.

Con su compromiso de producir y difundir lo más acabado del pensamiento contrahegemónico, antiimperialista y anticapitalista, que aporte análisis y soluciones para los problemas más acuciantes que sacuden a la humanidad en la actualidad, el Premio Libertador se ha convertido en el galardón más importante de su tipo en el área de habla hispana y, sin duda alguna, en uno de los primeros de carácter mundial. El histórico del premio, así como los veredictos y discursos de los autores y autoras ganadoras, pueden consultarse en esta dirección.

Las bases

La convocatoria internacional queda abierta desde el 1º. de diciembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. Las obras concursantes deberán ser enviadas en número de siete (7) ejemplares a la siguiente dirección: Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Torre Norte del Centro Simón Bolívar, Piso 26. CódigoPostal 1010. Caracas, Venezuela; acompañadas de una comunicación donde se indique claramente el objetivo de querer participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

whatsapp-image-2016-12-05-at-8-16-34-am

Toda obra concursante deberá ser presentada por el autor o autora y tener la autorización de la editorial en la que haya sido publicada. El jurado y las obras concursantes serán dados a conocer una vez finalizada la convocatoria. Para mayor información de las bases y demás condiciones de participación visitar la página web: www.humanidadenred.org.ve. (@humanidadenred)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios