La venezolana Yulimar Rojas es fichada por el FC Barcelona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

35591138La joven venezolana Yulimar Rojas, actual subcampeona olímpica de salto triple, firmó este lunes para incorporarse a la Sección de Atletismo del FC Barcelona, acto realizado en las instalaciones del Club en Camp Nou (Barcelona, España). La joven, nacida en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estuvo acompañada por el delegado de la sección de atletismo, Vicente Egido, y su entrenador, el exatleta cubano Iván Pedroso.

Texto: Nota de Prensa

Yulimar Rojas mide 1,92 m de altura y pesa 72 kilos. A pesar de su juventud, Rojas ya tiene en su haber un Campeonato Sudamericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una medalla de plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro (2016), siempre en la especialidad de triple salto.

Su mejor marca personal son 15,02 m, récord de Venezuela. También tiene el récord de su país en salto de longitud con una marca de 6,57 m. El entrenador de Yulimar Rojas es el legendario ex atleta cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney (2000) y nueve veces campeón del mundo de salto de longitud.

“Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña”, declaró Rojas según una nota de prensa del club. “Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”.

Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas, señaló que ella “es muy joven y tiene un potencial enorme para ser la número 1 del mundo durante muchos años. Aquí en el Barça podrá desarrollar todo ese potencial y este escudo también le dará una proyección internacional que no tendría en ningún otro club”.

Por su parte, Vicente Egido, delegado de la sección de atletismo del FC Barcelona, señaló que “para la sección de atletismo del Barça es un lujo contar con una atleta del nivel de Yulimar Rojas, sin duda la atleta con mejor palmarés internacional que ha tenido el Club. Su fichaje es una demostración de que el Barça es el club polideportivo de referencia en el mundo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios