Venezuela espera las mejores relaciones de respeto con EEUU

cxu-vekxaau7evj

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la voluntad del Gobierno Bolivariano de establecer las mejores relaciones de respeto con el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En ese sentido, el jefe de Estado abogó por una relación de respeto, sobre todo a la autodeterminación del pueblo de Venezuela de desarrollar su propio modelo con soberanía e independencia.

“Aspiro, espero y trabajaré para que con la próxima presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump (…) la Venezuela bolivariana, independiente, soberana, de paz, revolucionaria, tengamos las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos de Norteamérica. Aspiro a eso. Tengamos las mejores relaciones”, manifestó el Mandatario.

Durante su programa dominical Contacto con Maduro, dijo que el pueblo de Venezuela espera que se corrijan errores cometidos contra la nación desde la gestión del presidente de George W. Bush y profundizados por el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama.

madurovictoria1479682599

Foto: Prensa Presidencial

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha insistido, en reiteradas oportunidades, en su emplazamiento para establecer acciones en procura de mejorar las relaciones con el Gobierno de Barack Obama, quien en marzo de 2015 firmó el decreto injerencista que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, documento que este año fue ratificado por el presidente norteamericano.

Al respecto, Maduro anunció que enviará una carta a Obama para solicitar, antes de que entregue su mandato, derogar el decreto.

“Esta semana le voy a enviar una carta personal al presidente Obama, y voy a garantizar que le llegue en sus manos, dándole las razones constitucionales, humanistas, históricas, las razones de la legalidad internacional para que antes de entregar la Presidencia de Estados Unidos proceda a derogar el decreto infame contra Venezuela. No somos amenaza, Obama, somos esperanza, somos patria, somos Bolívar”.

“Nosotros tenemos un destino: la victoria y nadie ni nada podrá torcer ese destino”, puntualizó.

madurovictoria31479682600

Foto: Prensa Presidencial

madurovictoria71479682599

Foto: Prensa Presidencial

 

madurovictoria21479682600

Foto: Prensa Presidencial

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz