Gobierno evalúa acciones legales contra JP Morgan por mentir sobre pago de bonos de Pdvsa

cx40eylw8aacgbmEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno nacional evalúa acciones legales contra la empresa financiera estadounidense J.P Morgan, por tratar de desacreditar las operaciones de pago de intereses de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esta acción, en la que participa la extrema derecha del país, forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los compromiso internacionales de Venezuela en los mercados internacionales, y hacer ver a la nación como un país deudor, proclive a caer en un estado de default (cese de pagos).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

J.P. Morgan alertó a sus clientes sobre un supuesto “atraso” de Pdvsa en el cumplimiento de los pagos de los cupones de bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035. Durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el jefe de Estado señaló que esta falsa declaración “es una emboscada criminal para un país que lo que hace es trabajar”.

Reiteró que Pdvsa canceló oportunamente a los tenedores de Petrobonos los intereses correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016.

Explicó que, aunque Venezuela había depositado en las cuentas de CitiBank con días de anticipación, esta empresa multinacional de servicios financieros no se comunicó con los tenedores de bonos. “Eso forma parte de la arremetida del gobierno de los Estados Unidos para arremeter contra la Revolución”, aseguró.

Como parte del boicot financiero, Citibank anunció en julio pasado, que en 30 días procedería a cerrar las cuentas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela, lo que ostaculizaría la gestión de las transacciones de la nación para pagar sus deudas y compromisos internacionales.

No obstante, Pdvsa informó en septiembre que la empresa multinacional continuaría como agente de pago de los bonos, tal como establece la relación contractual que mantienen ambas corporaciones.

Durante su alocución, el Presidente denunció que la campaña de descrédito, en la que también participa el diario estadounidense The New York Times, contó con la participación del diputado de la oposición Luis Florido.

“Fue una operación brutal que duró semanas y que contó con la complicidad de un diputado Luis florido, que se fue al mundo a hablar con los tenedores de bonos a declarar en en contra de Pdvsa” y provocar una crisis en el país.

Ante este boicot financiero, el mandatario exhortó a todos los venezolanos a defender la soberanía de la nación “de aquellos que buscan pisotearla. Llamo a todo el país a unirse”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz