Unearte recibe dotación para impulso de la formación cultural en Mérida

ensayo-danza-contemporanea-unearte-nathalie-sayago-14La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibió en Mérida, en la región andina de Venezuela, nuevos equipos y mobiliario para la formación de sus estudiantes, quienes inauguraron una sala de danza acondicionada con inversión de cuatro millones de bolívares.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Néstor Viloria, rector de Unearte, acompañó la adjudicación de los implementos y la activación del nuevo salón de danza, en la sede compartida de Unearte y de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), informó este viernes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

“La Universidad Experimental de las Artes es un bien cultural que la Revolución Bolivariana coloca al servicio de los merideños” resaltó Viloria en la infraestructura, ubicada en la calle Canónigo Uzcátegui (22) entre avenidas Maldonado y Paredes (7 y 8, respectivamente).

El apoyo gubernamental para las artes, se materializó además en la asignación de mobiliario y equipos nuevos: 200 pupitres, 25 sillas, 25 atriles y un equipo integral de realización audiovisual, que consta de cámara, trípode, lámparas y audífonos, destinados a la formación, prácticas y proyectos estudiantiles.

Un bien cultural para los merideños

El Rector de Unearte resaltó que esta casa de estudios representa un bien cultural para la formación y desarrollo artístico de los merideños.

Descartó que el funcionamiento de Unearte en los espacios de la edificación conocida también como Módulo de El Espejo (en alusión a la contigua plaza homónima) pueda representar una desmejora para los estudiantes de Fundamusical, quienes ocupaban la infraestructura con antelación.

“Hay un convenio que responde a las necesidades y políticas de Estado; atender a la población universitaria (…) es un acuerdo de dos instituciones hermanas que tienen el compromiso de atender al pueblo”, dijo Viloria en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Aseguró que las dos instituciones activarán un convenio de cooperación recíproca, a partir de enero próximo, para que a finales de ese mismo mes, ingrese una cohorte de 100 estudiantes provenientes de Fundamusical a la Unearte.

Apuntó que el talento regional tiene en las aulas de Unearte, un espacio para fortalecer la identidad, la innovación y tradición cultural merideña.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz