Unearte recibe dotación para impulso de la formación cultural en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ensayo-danza-contemporanea-unearte-nathalie-sayago-14La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibió en Mérida, en la región andina de Venezuela, nuevos equipos y mobiliario para la formación de sus estudiantes, quienes inauguraron una sala de danza acondicionada con inversión de cuatro millones de bolívares.

Texto: AVN

Néstor Viloria, rector de Unearte, acompañó la adjudicación de los implementos y la activación del nuevo salón de danza, en la sede compartida de Unearte y de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), informó este viernes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

“La Universidad Experimental de las Artes es un bien cultural que la Revolución Bolivariana coloca al servicio de los merideños” resaltó Viloria en la infraestructura, ubicada en la calle Canónigo Uzcátegui (22) entre avenidas Maldonado y Paredes (7 y 8, respectivamente).

El apoyo gubernamental para las artes, se materializó además en la asignación de mobiliario y equipos nuevos: 200 pupitres, 25 sillas, 25 atriles y un equipo integral de realización audiovisual, que consta de cámara, trípode, lámparas y audífonos, destinados a la formación, prácticas y proyectos estudiantiles.

Un bien cultural para los merideños

El Rector de Unearte resaltó que esta casa de estudios representa un bien cultural para la formación y desarrollo artístico de los merideños.

Descartó que el funcionamiento de Unearte en los espacios de la edificación conocida también como Módulo de El Espejo (en alusión a la contigua plaza homónima) pueda representar una desmejora para los estudiantes de Fundamusical, quienes ocupaban la infraestructura con antelación.

“Hay un convenio que responde a las necesidades y políticas de Estado; atender a la población universitaria (…) es un acuerdo de dos instituciones hermanas que tienen el compromiso de atender al pueblo”, dijo Viloria en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Aseguró que las dos instituciones activarán un convenio de cooperación recíproca, a partir de enero próximo, para que a finales de ese mismo mes, ingrese una cohorte de 100 estudiantes provenientes de Fundamusical a la Unearte.

Apuntó que el talento regional tiene en las aulas de Unearte, un espacio para fortalecer la identidad, la innovación y tradición cultural merideña.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios