Tres producciones relatan las cartografías del cuerpo desde este jueves en el Teatro Teresa Carreño

diapositiva4Pascua, Nacer cada día y La preciosa roca de la noche son las más recientes producciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza y bajo la dirección de Miguel Issa y Juan Carlos Linares, los 20 bailarines del elenco contemporáneo que se presentarán del 1º al 4 de diciembre, en los Talleres del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

El compás coreográfico Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, que se inició en noviembre como parte de la celebración del 10mo aniversario de la compañía y que reunió a tres maestros de la danza contemporánea nacional: Carmen Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares, es una propuesta que busca mostrar una compañía plural y versátil desde sus creaciones en la puesta en escena hasta la interpretación y el desarrollo técnico de sus bailarines.

Miguel Issa nos presenta Pascua, un remontaje que ahora asume la compañía y que muestra la ritualidad de las costumbres; nos plasma desde la danza, el amor, la celebración y la nostalgia. El maestro Issa, reconocido director, coreógrafo y docente de las artes nacionales, plantea una pieza que indaga las búsquedas personales en un mundo de religiosidades.

Linares, bailarín, coreógrafo, maestro de danza, de yoga y de otras disciplinas como el Buto, técnica de danza oriental, que profundiza los sentimientos y el imaginario de sus intérpretes, toca una fibra muy sutil, la naturaleza humana, el arquetipo femenino, la magia, la simbología, la luna, la tierra, esto en dos piezas: Nacer cada día y La preciosa roca de la noche.

Es así como el elenco contemporáneo ofrece un espectáculo de una hora al público capitalino para que disfruten de la magia de la escena y los matices de la corporeidad sus acciones, su técnica, sus emociones y que finalmente dibujan la cartografía de unos cuerpos llenos de fuerza y que en conjunto fortalecen una compañía, hoy día con 10 años de fundada.

La cita será este jueves 1º, viernes 2 y sábado 3, a las 5:00 de la tarde, y el domingo 4 de diciembre, con doble función a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y tienen un costo de 500 bolívares.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz