Teatro y Títeres se presentan en 11 parroquias de Caracas

fetcom5ht1477928523El XVI Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (Fetcom) se inicia este miércoles 2 de noviembre con 90 actividades en escuelas y espacios públicos que se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En esta cita participarán 30 agrupaciones nacionales, y como invitado especial la italiana Il Bernoccolo, que ofrecerán funciones gratuitas de teatro, títeres, danza, circo, arte corporal así como talleres, clases magistrales y conversatorios sobre diversos temas, en espacios públicos como escuelas, comunidades populares, plazas, y salas teatrales.

Las presentaciones se llevará a cabo en 11 parroquias caraqueñas, informaron este lunes en una rueda de prensa conjunta el presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, y por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave), Alberto Ravara.

Ravara destacó una presentación especial con actos de magia en el Hospital Universitario de Caracas, previsto para el lunes 7 de noviembre, dirigido a todo el personal, pacientes y especialmente para los niños, esto gracias a una petición realizada por la directora del centro de salud.

Por su parte, Caldera insistió en la disposición del gobierno bolivariano en incentivar las actividades artísticas en el país.

“Este festival forma parte de los tantos que consideramos que debemos seguir apoyando como lo son el Festival de Oriente, de Occidente, de Maracaibo, de Los Vecinos de Coro, de Los Vecinos de Cantaura, así como otros de movilidad en el país que se expanden en el territorio, para permitir que las comunidades se incentiven a desarrollar sus propios proyectos teatrales”, recalcó.

Esta edición del Fetcom también servirá para rendir un sentido honemaje a figuras de las artes escénicas como Carlos Márquez, Miguel Torrence, Carlos Herrera, Rafael Sequera, Telba Carantoña y Pilar Romero. También se entregarán reconocimientos a promotores socioculturales.

Para el evento inaugural está prevista la presentación de la agrupación II Bernoccolo de Italia, además de un taller de títeres, en la unidad educativa nacional El Araguaney ubicada en la parroquia La Vega.

Además en el Punto Rojo Cultural, en Parque Central, se presentará Escena Multimedia con el espectáculo Estatuas, magia y fantasia; la compañía Vuelo teatro con El niño del guacal y un concierto de música clásica y venezolana a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información sobre las actividades del festival, la agrupación Iiave puso a disposición la cuenta @fetcom16, en la red social Twitter.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz