Suena Caracas cuenta con una novedosa tarima (+Fotos)

2v0b6118-copia

El Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes, no solo de la ciudad capital, sino de Venezuela, y por ello pretende cumplir con todas las expectativas de los amantes de la música y de quienes añoran disfrutar de la presencia de sus artistas favoritos. Hace dos meses, los especialistas en el área, empezaron a idear cómo sería la tarima de este año, de manera tal que un novedoso diseño lograra un ameno encuentro de los artistas con su público hasta llegar al proyecto final, lo que es hoy el escenario principal del Suena Caracas 2016 en la plaza Diego Ibarra.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Fundarte (Katiuska Hernández / Fotos: Jacobo Méndez y Gabriela Santana)

El 10 de noviembre se emprendió la ejecución de la innovadora tarima de este año, la cual está hecha en largo a la medida de la mencionada plaza, con 16,80 metros de largo por 14 de profundidad.

img_9917-copia

Los artistas podrán recorrer la pasarela con comodidad, debido a que la tarima tiene extensiones de 36 metros para el libre desenvolvimiento. El diseño fue realizado a fin de que el artista tenga un contacto más directo con el público, la corta distancia será de metro y medio.

Iluminación y pantallas

Por otra parte, hay más de 120 cabezales móviles para generar efectos: Luces de ambientes de colores y luces para efectos visuales; en el techo va haber un mosaico de pantallas led para crear texturas.

img_9911-copia

En los laterales de la tarima estarán dispuestas, igualmente, dos pantallas led de 3 por cinco de alto, y un backing digital en el centro en forma de media luna. Habrá una pirotecnia estándar para los djs y músicos, una para el inicio del festival y otra para el cierre. También habrá dos pantallas de 6×4 metros para que todos puedan disfrutar del concierto.

Una de las innovaciones de este año, es que el DJ va estar en el centro de la plaza, a 7 metros de altura, para que todo el público lo pueda visualizar a 360°.

img_9928-copia

2v0b6080-copia

 

9926-copia

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz