Seis libros presentará El perro y la rana este sábado en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc06662

Foto: Luigino Bracci Roa

Con una variada agenda cultural, El perro y la rana celebra el segundo día de La Feria Internacional del Libro (Filven) Caracas 2016, una cita imperdible para los amantes de la lectura, del 03 al 13 de noviembre, en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos de Bellas Artes de la ciudad capitalina. El sábado, La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) tendrá una jornada de presentación de libros impresos y en versión digital de su nueva producción literaria que incluye relatos, poemarios y ensayos políticos.

A las 3 pm, en la Librería del Sur del Teresa Carreño, se presentarán cuatro libros del Sistema de Editoriales Regionales:

  • Dilatación del tiempo, de Gervasio Freites, diversas historias y lugares entre la ficción y la anécdota, abre con una entrevista hecha a su autor por el periodista trujillano Calixto Justiz.
  • 20 relatos de poder y un canto a las milicias urbanas de la revolución en paz, de Máximo Escobar; los personajes que protagonizan estos relatos enarbolan un manifiesto: cuando las voluntades colectivas convergen más allá de las diferencias individuales, la construcción de un mundo nuevo se hace posible.
  • Relojes oxidados, de Jorge Alfonzo, es el testimonio de un hombre que desanda las vivencias de la dura vida en prisión para elevarse luego, reconociendo los discursos de su gente y sus cultores.
  • En Poemas de humor de siempre, de Jesús Bermúdez, se retoma la importancia de la picaresca en la literatura venezolana, con todo el acervo de los personajes y espacios propios de la identidad latinoamericana.

unnamed

En la sala Colombeia, a las 5:45 pm, el reconocido escritor Luis Britto García y Alejandro Silva, poeta y editor de la FEEPR, presentarán el libro Operación Cóndor, de la escritora y periodista argentina Stella Calloni, investigación minuciosa que revela los llamados “Archivos del Terror”, documentos que dan a conocer los detalles de las colaboraciones entre los gobiernos de Paraguay, Chile y Argentina durante la aplicación de la llamada Operación Cóndor, programa de persecución, tortura y crimen diseñado desde Washington para exterminar a los movimientos populares en Latinoamérica.

unnamed-1

Más tarde, a las 7 en la sala Francisco de Miranda será la presentación del libro ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano?, del destacado periodista Earle Herrera, un recuento de los momentos históricos en que Venezuela se ha visto reducida por los intereses de los países vecinos, donde el autor identifica varias causas en esta merma territorial; se trata de una investigación nutrida por importantes fuentes bibliográficas para ofrecer un panorama objetivo sobre el tema.

unnamed-2

 

¡Diez días de fiesta literaria!

El evento literario más importante del país contará este año con la participación de 134 expositores, nacionales e internacionales y ofrecerá al público venezolano más de 349 actividades literarias para todas las edades. En esta edición rinde tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, en celebración de los 200 años de su nacimiento y a Francia como país invitado. Los lectores que visiten la feria no solo podrán conocer las últimas novedades literarias de las diversas editoriales del país, sino también disfrutar de los talleres, foros, presentaciones de libros, recitales o actividades infantiles. Además podrán descargar de manera gratuita más 270 libros disponibles en el salón digital y en los módulos de descarga.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios