Sede de la Cinemateca Nacional de Barquisimeto reabrirá sus puertas este sábado

cxgyd1axaaaprwrLa sede de la Cinemateca Nacional de Barquisimeto, en la capital de Lara, centro-occidente del país, reabrirá sus puertas el sábado 26 de noviembre, anunció la directora estadal del ministerio para la Cultura, Flora Ovalles. La reapertura de la sede, situada al final de las avenidas Vargas con Uruguay, se hará luego de que efectivos policiales desalojaran el recinto tras la toma de sus instalaciones de forma arbitraria, ilegal y violenta, hecho que se produjo el pasado 16 de noviembre y que denunció el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Ovalles dijo que “haremos una reinauguración de la Cinemateca el próximo sábado”. Precisó que la comunidad de Cruz del Sur hará una toma con la elaboración de un pesebre. También habrá una bailotetapia.

Posteriormente comenzará un proceso de recuperación progresiva de la sala para proyecciones cinematográficas. De forma paralela se harán actividades culturales.

Informó que la administración de la sala será transferida a la comunidad organizada de Cruz del Sur. El acto se concretará el sábado 26 de noviembre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz