Resguardan pensamiento del comandante Hugo Chávez en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cwwn0ijxgaap4t1La 12ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, cuenta con un espacio donde el público presente puede revivir momentos que tuvieron con sus líderes, uno de ellos es el Comandante Chávez, quien cuenta con un espacio creado por el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El instituto se encarga principalmente de la preservación, el resguardo y difusión del legado del comandante Chávez, no en términos de objeto, sino de pensamiento. Para ello tienen varios programas: uno de ellos se titula “Todo Chávez en la web” donde se podrá encontrar más de 6 mil documentos del comandante, Aló presidente, alocuciones, tuits, libros y presentaciones especiales.

Xavier Sarabia, como parte del equipo del Instituto de Altos Estudios, estuvo entrevistado este martes en el programa Radar 96, en la Transmisión especial de Alba Ciudad, donde informó que también cuentan con una editorial que se encarga de realizar las publicaciones con la intención de preservar el mismo legado del comandante.

Para esta 12º edición de la Filven se encuentran presentando 5 libros que tienen hasta la actualidad. Colocar buzones de mensajes, papeles en las iglesias, plazas y lugares comunes, fue la fórmula que utilizaron para hacer la recopilación de los distintos testimonios de aquellas personas que quería hablas de sus experiencias con el comandante Chávez.

“Estos testimonios que tú encuentras aquí, hay gente que sí lo conoció y lo tutean, pero que también lo incorporaron a ese altar del pueblo venezolano donde está Miranda, Bolívar y José Gregorio, lo popular real”, refirió Sarabia.

Recordó que el instituto está llevando a cabo el diplomado sobre la vida , obra y acción del Comandante Chávez. Entre los facilitadores se encuentra Wilmar Castro Soteldo, Farruco Sesto, Luis Salas, Blanca Eckaut y Yadira Córdova

“El instituto quiere que el pensamiento del comandante siga vivo”, aseguró Sarabia, quien también extendió la invitación a todo el público en general a acercarse a la feria, para que disfruten de esta fiesta literaria a culminar este domingo 13 de noviembre

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios