Rendirán tributo a Fidel Castro en todas las plazas Bolívar del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

La vida y obra del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, será honrada con actividades que se harán en todas las plazas Bolívar de Venezuela, informó este martes el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez. En rueda de prensa en Caracas, tras la reunión ordinaria del partido, mencionó que se rendirá tributo a quien se constituye “en un faro de la dignidad humana, el más grande americano del siglo XX”, por lo que envió su mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.


Texto: AVN

El Comandante Fidel Castro, quien murió el pasado viernes a sus 90 años de edad, ha sido reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

“Fue Fidel ejemplo de dignidad, fue Fidel ejemplo de valentía, de firmeza” ante las acciones criminales que el imperio emprendió para quebrantarlo, como los más de 600 atentados contra su vida, invasiones y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos en contra de su nación. Todas esas acciones criminales “no mellaron ni un ápice la inmesa fortaleza de dignidad y valentía de Fidel Castro y del pueblo de Cuba”, subrayó Rodríguez.

PSUV sobre ataque de DolarToday a la moneda, homenajes a Fidel y masacres de Barlovento/Cariaco

“Jamás fue tan verdadera una consigna como la que el pueblo de Cuba siempre le ofrendaba cada vez que lo veía: ‘Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialista no pueden con él'”, agregó en las declaraciones para los medios.

En ese sentido, dijo que los pueblos decididos a ser libre frente a cualquier forma de dominación imperial y que por tal motivo son blanco de ataques y agresiones desmedidas, como ocurre en Venezuela que desde la llegada de la Revolución Bolivariana ha sido un objetivo del imperio, “tiene en Fidel un ejemplo”.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo. Batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Asimismo, se le reconoce a Fidel Castro su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos. Condujo la Revolución Cubana hasta 2008.

La Dirección Nacional del Psuv también acudirá a las instalaciones de la Embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Caracas, para firmar el libro de condolencias públicas, “y rendir homenaje al más grande americano de el siglo XX, nuestro Comandante Fidel Castro Ruz”.

También —agregó— la plaza Diego Ibarra es un espacio para el tributo permanente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios