Rendirán homenaje al artista Juan Calzadilla y a la memoria de Francisco de Miranda en Filven 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc4484Continuando con la Feria Internacional del Libro, capítulo Caracas, este sábado 12 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) rendirá homenaje al artista Juan Calzadilla, uno de los más calificados críticos de arte en Venezuela con una larga y reconocida trayectoria como poeta, investigador, ensayista y dibujante.

Texto: Prensa MPPC 

La iniciativa organizada por Monte Ávila Editores Latinoamericana -ente adscrito al Despacho de Cultura- se realizará a las 11:00 de la mañana, y llevará como nombre “Un poeta por mandato”, en alusión a la antología personal de Calzadilla publicada por el sello editorial.

El evento contará con la presencia del propio Calzadilla, reciente ganador del premio León de Greiff, así como de los poetas y amigos del homenajeado: Ximena Benítez, José Javier Sánchez, y el periodista Ruben Wisotzki, quienes darán a conocer las distintas facetas artísticas de este gran venezolano.

Juan Calzadilla nació en Altagracia de Orituco el 16 de mayo de 1931. Hablar de Juan Calzadilla es hablar de una larga y muy reconocida trayectoria artística. Pintor de la palabra y poeta plástico, Juan ha sabido combinar ambas facetas a la perfección. Investigador, crítico de arte, premio nacional de Artes Plásticas en 1996; una de las mentes más lúcidas y brillantes de la literatura venezolana y de destacado reconocimiento en el ámbito internacional.

Homenaje al más universal de los venezolanos

A las dos de la tarde, la sala Francisco de Miranda ubicada en en el complejo cultural Teresa Carreño, será el escenario para honrar la memoria del precursor venezolano con la presentación de la reedición de la obra Francisco de Miranda, Precursor de las Independencias de América Latina, de la escritora Carmen Bohórquez.

La actividad contará con la participación del Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, Pierre Mazzoni, además de los profesores Pedro Tellez, Alexander Torres Iriarte y Jesús Ernesto Parra.

Según la propia Bohórquez, esta obra representa el reconocimiento a un personaje bastante controversial en la historia de Venezuela y nuestra América. “Miranda ha sido víctima de un gran desconocimiento a lo largo de la historia; fue relegado en la conciencia colectiva. Por ello, la reedición de este libro es un reconocimiento a Miranda en toda la dimensión de su personalidad y sobre todo, de sus ideas”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios