Reedición de libro Miranda y conversatorio sobre obra Las ambigüedades del placer presenta Monte Avila este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

monte-vila-concurso-autores-ineditosEste viernes 11 de noviembre, Monte Ávila Editores Latinoamericana continúa su nutrida programación dentro de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2016). Esta vez, con la presentación de la reedición del libro Miranda, de Mariano Picón Salas, y luego, el conversatorio sobre la obra Las ambigüedades del placer, de Francisco Bravo.

Texto: Prensa MPPC 

La presentación del libro Miranda, del insigne escritor Mariano Picón Salas, brindará a los asistentes una oportunidad de acercarse a la figura de Francisco de Miranda -personaje homenajeado en la actual Feria del Libro- quien fue un importante pensador, político y militar que dejó honda huella en África, Europa y América.

La actividad se realizará a las 6:00 de la tarde, en la Sala Francisco de Miranda, ubicada en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, y estará a cargo de los historiadores Fabricio Vivas y Alexander Torres Iriarte.

Luego, a las 7:00 de la noche, en la Librería del Sur ubicada en el Teresa Carreño, se realizará un conversatorio sobre el libro Las ambigüedades del placer, del escritor y filósofo Francisco Bravo. Allí, compartirán sus reflexiones con los asistentes, el autor de la obra y la profesora de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guadalupe Llanes.

Las ambigüedades del placer, de Francisco Bravo, es un ensayo que aborda el tema del placer desde diversas perspectivas -no solo la ética-, y que se da a la difícil tarea de rastrear en los diversos diálogos platónicos todo pasaje que permita reconstruir una teoría sobre el eventual hedonismo o antihedonismo de Platón.

La invitación es a aquellos interesados en conocer más sobre Francisco de Miranda, el Primer Venezolano Universal, así como de la filosofía de Platón, a asistir a las actividades que Monte Ávila ha preparado para el disfrute de todos los asistentes a la Filven 2016.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios