Recuerdan a Manuela Sáenz con exposición en el Concejo Municipal de Caracas

img_6004ft1479915198Una exposición sobre Manuela Sáenz estará durante toda esta semana en el Concejo Municipal Bolivariano de Libertador, ubicado en el centro de Caracas, a propósito de cumplirse 160 años de su fallecimiento. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Así lo informó Carmen Zerpa, concejala del municipio Libertador, durante una ofrenda floral realizada este miércoles en la plaza Bolívar de Caracas, en compañía del personal del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Indicó que es importante realizar este homenaje a la Libertadora del Libertador, llamada así por el propio Bolívar, para reconocer su legado, su lucha y su amor por el prócer y por los venezolanos.

Sáenz nació en la ciudad de Quito, Ecuador, el 27 de diciembre de 1797 y murió a los 59 años de edad el 23 de noviembre de 1856, durante una epidemia de difteria. Su cuerpo fue sepultado en una fosa común y todas sus posesiones fueron incineradas, entre ellas una suma importante de las cartas de amor de Bolívar y documentos de la Gran Colombia que aún mantenía bajo su custodia.

El 4 de julio de 2010, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llevó a cabo un acto en homenaje a Manuela, durante el ingreso de sus restos simbólicos al Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz