Realizaron taller de iluminación fotográfica en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_5471-copy Este martes culminó el taller de iluminación fotográfica que ofreció el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en el cual participaron estudiantes, artistas, fotógrafos y aficionados. Durante este taller teórico-práctico, el fotógrafo Carlos Foucault mostró a los participantes los métodos y técnicas básicas para iluminar adecuadamente objetos de interés como obras de dos y tres dimensiones y también recibieron demostraciones sobre los distintos efectos de la luz aplicada a la fotografía, sus propiedades y características.


Texto: Prensa MPPC

En la jornada formativa, distribuida en cuatro clases de dos horas cada una, los asistentes pudieron trabajar con equipos de iluminación profesional y luz natural. Rossana Morales, estudiante de comunicación social, comentó la utilidad de este taller que ofrece el Iartes de forma gratuita: “Es una oportunidad única para mejorar mi conocimiento, me parece importante que estén ofreciendo este tipo de talleres especializados y gratuitos, ya que por lo general son bastante costosos”, expresó.

Para José Ángel Arbeláez, artista plástico y fotógrafo, este taller es una iniciativa necesaria para todas las personas que no tienen los medios para acceder a estos conocimientos. “Ha sido muy útil. Llevo 3 años haciendo fotografía y en este taller he aprendido técnicas que no conocía”, indicó.

Los cursantes de esta actividad están capacitados para controlar efectivamente la luz de forma creativa en pro de crear imágenes que enriquezcan tu portafolio digital o catálogo de obras.

_mg_5460-copy

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios