Profesora Dulce Marrufo dará continuidad al proceso de ponencias de la Cátedra Federico Brito Figueroa

p1280859La profesora Dulce Marrufo dará continuidad al proceso de ponencias de la Cátedra Federico Brito Figueroa en el Centro Nacional de Historia (CNH). En esta ocasión la también historiadora planteará el tópico de “Las élites mundiales contra Venezuela durante los siglos XIX-XXI”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH (Angelimar Castro)

La jornada de este jueves será dedicada a la memoria del maestro Luis Cipriano Rodríguez, recientemente fallecido, quien dio aportes significativos al pensamiento de la historia insurgente como historiador e investigador.

Marrufo, como integrante del equipo de investigación del Centro Nacional de Historia y vocera de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Lara, ha puesto de manifiesto —a través de su línea de investigación— un gran interés por el proceso histórico contemporáneo venezolano.

“Estamos haciendo con amor el trabajo para que el Estado venezolano incluya el elemento cultural como columna vertebral del proceso de formación educativa en todo el Sistema de Educación venezolano”, ha sido uno de los planteamientos más destacados de la historiadora en los espacios donde ha abierto interesantes debates para implementar lo que Marrufo llama “una nueva hegemonía cultural”.

La ponente, al estudiar el desarrollo de las élites en el mundo —en esta ocasión en relación con Venezuela—, abordará una serie de asuntos históricos desde su análisis sobre los ejes de poder mundial en la lucha contra el proceso de transformación venezolano. En sus conferencias, coloquios y foros, ha señalado que “la Revolución no se monta desde las elites del poder, sino desde la base del Pueblo y del Poder Popular”

El Centro Nacional de Historia —defensor del reforzamiento de la conciencia histórica del pueblo venezolano— invita al público en general, historiadores e investigadores a la conferencia de la profesora Dulce Marrufo este jueves 01 de Diciembre en la Sala Federico Brito Figueroa, edificio Foro Libertador (al lado del Panteón Nacional) Caracas, a las 10:00 am.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz