Presidente Maduro no asistirá a la AN este martes: No me prestaré para golpes de Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_mg_9871_1477958452

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este lunes asistir a la Asamblea Nacional a convalidar el juicio político inconstitucional al que quieren someterle los diputados opositores. “Yo soy el primero que me gustaría ir a la Asamblea Nacional a dar el debate de ideas, de verdades, de posiciones contrapuestas o dialogantes, yo estoy a la orden. Lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución, prestarme a falsos juicios o intentos de golpes de Estado”, dijo a las afueras del Palacio de Miraflores

Texto: Correo del Orinoco

Indicó que no se puede insistir en el escenario de una confrontación con elementos ilegales, al tiempo que puntualizó que “hay que desarmar el odio” porque el pueblo quiere diálogo, quiere paz. “Aspiro que la mayoría de la Asamblea Nacional le hable con la verdad a su gente y reafirme el espíritu y la palabra comprometida en el proceso de diálogo que se inició el día de ayer”, aseveró.

Maduro declara en Miraflores tras reunión con Thomas Shannon y enviado del Papa

En este sentido, el jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo, a la paz “inclusive a aquellos sectores que se aislaron”. “Vamos a trabajar, a remar juntos por una sola Venezuela”, exhortó.

Maduro manifestó que ha “buscado el diálogo y la paz por todas las vías porque Venezuela lo tiene todo para dirimir sus diferencias políticas y de liderazgo con el pueblo”.

PROCESO DE DIÁLOGO

Por otro lado, señaló que las expresiones recibidas sobre la instalación del proceso de diálogo por la paz del país fueron “muy positivas”. “La reunión fue respetuosa, de altura, franca y los temas que surgieron y la metodología de trabajo fue acogida como un elemento positivo a ser realizado, es la impresión que yo tengo de toda la información”, señaló.

Recordó que Venezuela “es una democracia movilizada”, por lo que llamado a evitar la confrontación “pueblo a pueblo” que buscan algunos dirigentes.

Al respecto, indicó que el pueblo revolucionario realizará un conjunto de marchas por la paz y en favor al diálogo para buscar solución a la coyuntura que atraviesa la nación. “Todas las movilizaciones que se vayan a hacer de aquí al 31 de diciembre que sean en paz”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios