Presentada oficialmente la convocatoria del “Concurso Nacional de proyectos expositivos para museos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cxzohgrwqaav2v5Este miércoles en horas de la mañana el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, junto a la presidenta del Instituto de la Artes, de la Imagen y el Espacio (IARTES), Morella Jurado y la presidenta de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Joan Bernet, presentó la convocatoria del “Concurso Nacional de proyectos expositivos para museos”, el cual estará haciendo la recepción de las propuestas hasta el próximo 16 de diciembre.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Morella Jurado les hizo saber a los expositores presentes que no se encuentran solos, La FMN junto a la plataforma de artes visuales los estará acompañando durante todo el proceso de pre, pro y post producción de su exposición, incluyendo la parte de exposición de la misma. Luego de la primera selección se dirigen los investigadores a los talleres para conversar con los curadores, se trabajará junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la FMN junto al artistas o curador.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre, con la finalidad que sea constante durante todos los años para que los artistas exhiban sus arte anualmente. Quienes quieran participar, deberá inscribirse en el portal web www.iartes.gob.ve,

Por otra parte, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, recordando al artista plástico José Ramón Sánchez quien supo trascender las fronteras de Venezuela para exponer la capacidad de riesgo que en los años 6o despertaba a una juventud, envió un abrazo solidario a sus familiares y amigos por su lamentable pérdida.

Asimismo, recordó que se ha venido atravesando por un año bastante característico marcado por varios obstáculos. Asegurando que ante las intenciones de algunos sectores en querer frenar los proyectos y programaciones culturales, el Gobierno Bolivariano iba a seguir invirtiendo.

En ese sentido, hizo énfasis en recordar que se había cumplido con todo el calendario cultural pautado para este año 2016, a lo que se le añadió un encuentro con el sector cultural a través del Congreso de la Patria donde se llamó a consulta a todos los activistas del arte nacional para asegurar las políticas publicas necesarias, escuchando respuesta para poder reimpulsar el MPPC,cxzohf5wgaas6ok

También surgió el Foro de Economía Cultura, donde se pudo encontrar organismos que durante varios años se han planteado el desafío en relación al mercado y la posibilidad de que un artista en todas sus dimensiones, pudiese vivir de lo que hace.

“Para la Revolución Bolivariana una artistas es un trabajador, un trabajador de lo sublime, un trabajador de lo simbólico, un trabajador que a veces produce una riqueza que es efímera e intangible, pero un trabajador al fin que le da a la patria una riqueza indeleble que no puede ser usurpada”, destacó el ministro.

Entre las ideas que surgieron de los Foros de Economía Cultura y del Congreso de la Patria Capítulo Cultura, fue la democratización de las Galerías como espacios para exhibir lo que ocurre con las artes plásticas y las artes visuales. Espacio donde se puedan generar críticas necesarias para que la obra de arte imprima un de venir plásticamente lo que se siente.

En cuanto al programa que se presentó este miércoles, indicó que forma parte de una síntesis de todas las propuestas en ideas que fueron consignadas, “una respuesta rápida y eficaz para satisfacer esa demanda, pero además forma una geografía estética (…) el espacio ideal para que sus propuestas puedan acaecer en nuestro tiempo con toda la dignidad”.

Finalmente celebró la unión de estas dos instituciones (IARTES y FMN) del MPPC para hacer convergencia en traer resultados positivos para el país. También extendió la invitación a los medios privados a que hagan críticas que puedas estimular la creación artística.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios