Premio Nacional del Libro se entregará durante inauguración de Filven en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

crmyppqxyaaifqjEste jueves 3 de noviembre, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, en su capítulo Caracas, será entregado el IX Premio Nacional del Libro 2014-2015. De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la actividad se efectuará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde.


Texto: AVN

Como ganador en la categoría Mejor Libro resultó El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño 1996 – 2015, de Daniel Castellano, editado por la Fundación Teatro Teresa Carreño, perteneciente a la categoría mejor libro.

En la segunda mención fue reconocido el Proyecto Río mágico de Palabras, de Keiber Garcés, en la categoría experiencia en promoción del libro y la lectura, así como Metodología del entrenamiento deportivo, en la categoría Libro Científico-técnico; Cerezos breves, haikus de primavera, a cargo de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en la categoría Libro Infantil-juvenil.

El Premio Nacional del Libro, que se entrega cada dos años, fue creado en 2002 con la finalidad de reconocer la labor de editoriales, individualidades o agrupaciones, instituciones, páginas web, blogs, que se desempeñen en la difusión y promoción del libro y la lectura.

libro-cascanueces
Este destacado galardón se entregará en esta oportunidad en la Filven en Caracas, la cual se desarrollará del jueves 3 al domingo 13 de noviembre en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en el Eje del Buen Vivir, con el objetivo de brindar a los venezolanos un espacio de debate y de intercambio de ideas que va desde la sensibilidad y lo sublime de la poesía hasta el ensayo duro de la ciencia y la política.

Este evento contará con un fuerte componente de autores nacionales, que da cuenta del importante trabajo que los escritores venezolanos están realizando en el país.

Habrá 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, talleres, panel y conferencias, una nutrida delegación de escritores venezolanos. Además será instalado un pabellón infantil en el recinto teatral, donde se desarrollarán cerca de 59 actividades dedicadas a incentivar el quehacer literario en los más pequeños de la casa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios