Parque Central fue el epicentro cultural para el teatro y los títeres

p2140169La avenida Sur 21 de Parque Central fue el escenario para que la magia de los títeres y la música deleitaran a los caraqueños en el marco de la inauguración del 16° Festival Internacional de Teatro en las Comunidades de Caracas (Fetcom), evento que se realizará hasta el 18 de noviembre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas/ Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana, dirigida por William Pucci y conformada por 60 músicos, interpretaron temas como Pajarillo, Moliendo Café, Dama Antañona, para cerrar con un popurrí de música navideña, mientras estatuas vivientes de personajes de la independencia también se hicieron presentes en la escena.

Luego los títeres acapararon las miradas de niños y adultos. La obra Las Orejas de Tío Conejo abriría el telón, pieza que estuvo a cargo de la compañía italiana Il Bernoccolo, únicos invitados internacionales dentro de este festival que compartirán junto a 30 compañías nacionales.

Esta primera jornada se cerró con la compañía caraqueña Vuelo Teatro, quienes presentaron El niño del guacal, que es una adaptación de El burlador burlado, adaptada para los más pequeños.

“Parte del trabajo que hacemos nosotros es arte con contenido. Cada obra de la que nosotros presentamos al público tiene un contenido para reforzar los valores de solidaridad, de compartir, de trabajo en conjunto y eso llevamos a las comunidades y vemos los resultados inmediatos”, explicó Damian Antiguez, director de la compañía Vuelo Teatro que ha participado en las 16 ediciones del Fetcom.

Alberto Ravala, director general del Fetcom explicó que en total serán 90 actividades a realizarse en 11 parroquias de la capital, entre los que visitarán “escuelas, hospitales, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el parque Alí Primera y el parque Generalísimo  Francisco de Miranda”.

También se dictarán talleres de formación en comunidades, conversatorios y en el teatro La Rampla de Parque Central, a las 7:00pm se estarán presentando piezas dirigidas a los adultos.

Recordó que esta actividad se realiza con compañías que pertenecen a la Red de Teatro de Los Invisibles, que provienen de los movimientos sociales y que se ha extendido por América Latina.

“La poesía es de quien la necesita, el teatro y los títeres es de quien los necesita, en nuestros niños, los niños de Patria son los que más necesitan esto. Creemos profundamente en la paz, creemos en la solidaridad”, acotó.

Por otra parte, la directora artística y de formación del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, Lilibeth Trejo García, puntualizó que su lema: fiesta teatral por la vida, por la paz, por una cultura del trabajo, por la solidaridad y por el arte en las comunidades apoya “100% el trabajo que alli se hace y el arte como herramienta para la transformación del ser humano, es lo que necesitamos ahora, construir una nueva sociedad”.

Toda la programación de esta fiesta de las artes escénicas puede ser consultada a través de la cuenta en Red Social Twitter @Fetcom16.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz