Orfeón Universitario de la UCV realizó concierto “Todo Estévez”

cxlnqacwqaaslvtEn conmemoración del centenario del maestro Antonio Estévez, este domingo 13 de noviembre, pasada las 3:00 de la tarde se llevó a cabo un concierto de la mano del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las instalaciones del Aula Magna.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El evento denominado “Todo Estévez”, abordó la música coral, así como lo no tan conocido, refiriéndose a la cromovibrafonía elaborada junto al maestro Jesús Soto. También tuvieron la oportunidad de compartir con Daniel Atilano , musicólogo, investigador y profesor universitario, quien presentó esa otra parte de Antonio Estévez que no todo el mundo conoce.

Según Raúl López, actual director del Orfeón Universitario, entrevistado en el programa Café Atlántico durante la transmisión especial de Alba Ciudad en Filven 2016, cromovibrafonía es una integración que realizó el maestro Jesús Soto en cuanto a sus obras de arte junto a la música de Antonio Estévez, completamente distinto a lo que se ha acostumbrado a escuchar de él.

El Orfeón Universitario estuvo acompañado de la Coral infantil y juvenil de la UCV, junto a la participación especial de Voces Oscuras del núcleo Maracay de la UCV, quienes deleitaron al público con la interpretación de los temas Arrunango, Mata del Ánima Sola, El Mampulorio y Habladurías

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz