Ñáñez: “La derogación del decreto de Obama debe ser un objetivo de todos los venezolanos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedEl Ministro del poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez se refirió a la necesidad de que la infausta Orden Ejecutiva del gobierno de Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza “especial y extraordinaria” a la seguridad nacional de Estados Unidos, sea derogada definitivamente.

Texto: Prensa MPPC

Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada, donde exhortó a todos los venezolanos a remar en esa dirección, y recordó al intelectual carabobeño Enrique Bernardo Núñez, cuando llamó a ser “parciales por nuestro país”.

“La derogación del decreto de Obama debe ser un objetivo de todos los venezolanos. Seamos parciales por nuestro país, como dice E.B. Núñez”, publicó.

Recordemos que el 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos emitió una polémica Orden Ejecutiva a través de la que se sancionaron a varios funcionarios del gobierno nacional y se catalogó a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, toda una declaración de intenciones.

Luego, el 3 de marzo del presente año, Obama solicitó al Senado estadounidense la prórroga por un año más de la Orden Ejecutiva, renovando las sanciones contra funcionarios del Estado venezolano, las restricciones al recibimiento de ayuda humanitaria, así como la posibilidad de que se bloqueen las operaciones financieras del país, todo amparado en lo contenido en la Orden de Obama.

Para contrarrestar este ataque, el gobierno nacional convocó a los venezolanos a intensas jornadas de debate y firmas para exigir la derogación de la orden, a través de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, “, en una iniciativa que logró recaudar más de 10 millones de firmas, que fueron entregadas en un primer momento al presidente Nicolás Maduro.

El propio Jefe de Estado fue el responsable de entregar las firmas certificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la comitiva estadounidense que asiitió a la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, en abril de 2015.

“Aspiro a que Barack Obama corrija antes de que finalice su gobierno y derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos”, aseguró el presidente Nicolás Maduro este domingo 13 de noviembre, durante la transmisión de su programa Contacto Con Maduro desde el complejo cultural Bellas Artes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios