Ñáñez anuncia serie Milenio libre a partir del domingo por VTV

discour_ministre_miranda_31_mars-632x356Con el objetivo de potenciar la vocación filosófica como parte del espectro cultural que crece en Venezuela, un seriado de 11 capítulos que lleva por nombre Milenio libre, será transmitido a partir del domingo 6 de noviembre por Venezolana de Televisión, a las 9:00 de la mañana. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Expresó el jefe del despacho que se trata de “un espacio ameno para pensar la realidad desde su mejor ángulo: el diálogo. Cada entrega de la serie  nos invita a ser testigos de un choque de argumentos  y puntos de vista y nos incita a configurar el nuestro”. Aclaró que -aunque lo parezca-, “no se trata de un espacio académico”, porque “lo que pretendemos es un retorno sencillo a la filosofía”.

Milenio libre “va dirigido a todo el pueblo”, toda vez que “partimos de la siguiente premisa: no hay cosa más natural en el ser humano que el deseo de saber” puesto que se mantiene el hecho del “apetito por el conocimiento” aunque pareciera que el pensamiento pareciera ser “poco frecuentado en la llamada modernidad  global”.

El espacio que debe su nombre a la colección de Monteavila Editores, “sugiere algunas condiciones para poder tener un milenio y una cierta libertad que está asociada a nuestra condición emergente como referencia política desde el socialismo”, añadió.

Aunque se transmitirá por VTV, está dispuesto para aquellos otros medios que quieran difundirlo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz