Monte Ávila Editores recordará en Filven obra de la escritora Teresa de la Parra este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Monumento a Teresa de la Parra en el Parque Los Caobos. Foto: Guillermo Ramos

Monumento a Teresa de la Parra en el Parque Los Caobos. Foto: Guillermo Ramos

La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016 (Filven) continúa su recorrido en Caracas y en esta cita literaria Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPX), presentará la reedición de Las memorias de mamá Blanca, escrita por la gran novelista Teresa de la Parra, en ocasión de cumplirse los 80 años de su fallecimiento.

Texto: Prensa MinCultura 

Así pues, los caraqueños podrán conocer sobre una de las obras más logradas de esta venezolana, que encontró en sus bellas novelas un espacio para la mujer dentro de la narrativa de nuestro país.

La actividad será este martes 8 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en la Sala Colombeia de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y contará con la participación de la escritora Laura Antillano, la profesora de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Florence Montero, y el licenciado en Letras y coordinador editorial Alirio Contreras.

Los dones estilísticos y la construcción narrativa de Las memorias de Mamá Blanca han colocado a esta novela como la más lograda a casi noventa años de su publicación. La modernidad en el diseño novelesco de esta historia, así como su argumento, lleno de nostalgia, humor y afectos, hacen de esta obra un clásico de la literatura hispanoamericana.

Teresa de la Parra (1889-1936) es una referencia ineludible en la narrativa hispanoamericana de principios del siglo XX. En su re-escritura de un país rural, profundo y confidencial, publicó también Ifigenia (1924) y otros relatos breves e intensos que la sitúan como una de las más estudiadas por la crítica literaria.

La invitación es para que público asista y disfrute de esta importante fiesta literaria en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, la cual continuará hasta el 13 de noviembre en los espacios del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño y de la Unearte.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios