Misión Cultura presentó la revista Vivir en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1-1

Rosa Elena Pérez, coordinadora editorial de la Revista Vivir

La revista Vivir, proyecto comunicacional de la Misión Cultura Corazón Adentro, fue presentada este viernes en horas de la tarde en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. La actividad se realizó en la XII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2016 que culminará el domingo 13 de noviembre, la cual cuenta en su programación con más de 400 novedades editoriales y alrededor de 349 actividades que incluyen presentaciones de obras, recitales poéticos, conversatorios, talleres, dinámicas para la promoción de la lectura y juegos, entre otras.

Foto: Prensa Misión Cultura

La coordinadora editorial de Vivir, Rosa Elena Pérez, fue la encargada de presentarla y hacer una reseña histórica de la misma; explicó que anteriormente se llamaba Poder Vivir y en esta nueva etapa busca mostrar el ser y hacer venezolano.

Amplió que la publicación desarrolla temas sobre el “buen vivir”, concepto que nace a partir de la crítica al desarrollo capitalista y retoma la cosmogonía de los pueblos originales andinos con respecto a la Madre Tierra; además divulga las acciones de la Misión Cultura en defensa de los valores venezolanos. El material no sólo esta disponible en físico, sino también en digital en el portal web de la Misión Cultura www.misioncultura.gob.ve.

4

Vivir es una revista que “nos brinda herramientas para entendernos, para comprender cómo somos y la circunstancia por la que estamos atravesando”, indicó Pérez.

La escritora de la sección “Sabor Nuestro”, la periodista Sonia Pirona, acompañó a Pérez en la presentación y su intervención estuvo enfocada en la importancia de rescatar nuestros alimentos autóctonos. “Necesario es cocinar con todo lo que se produce en nuestra tierra, en nuestro suelo, porque la cocina es un acto de profundo amor” , resaltó.

3-1

Sonia Pirona, escritora de la sección Sabor Nuestro

Este primer número aborda en su artículo principal el tema del rumor desde una mirada crítica que incorpora la opinión del ciudadano común, con el propósito de aportar a los lectores elementos que les permitan enfrentar las situaciones diarias con conciencia y capacidad analítica, en pro de una sana convivencia.

La Revista Vivir, el ser y hacer venezolano muestra el enorme potencial que existe en cada uno de los venezolanos y venezolanas que hacen de esta tierra un lugar maravilloso.

2

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios