Misión Cultura está presente en base de misiones La Cementera, parroquia El Valle

unnamed-5En el sector San Antonio de la parroquia El Valle, en Caracas, fue inaugurada la Base de Misiones del urbanismo “F.N.C. La Cementera”, un espacio para el desarrollo social de la comunidad, conformada por mil 200 personas, aproximadamente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura

Como parte del impulso de la Revolución a través de las misiones, micromisiones y grandes misiones, este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela contará con la presencia de distintas misiones socialistas en las áreas de salud, educación, alimentación y cultura.

La inauguración, el sábado 12 de noviembre, contó con la presencia de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout Gómez; el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, así como la directora del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.

La Misión Cultura presentó a la agrupación Locos y Locainas, la puesta en escena de distintas expresiones culturales como el baile del vals tradicional, el joropo llanero y las parrandas gaiteras, y la exposición de artes plásticas, todo esto como resultado de los talleres que los animadores vienen dictando en el urbanismo a niños, niñas y adolescentes.

Cecilia Alcántara, animadora responsable de la parroquia El Valle, manifestó que la base de misiones permitirá abordar directamente las problemáticas de la comunidad. Tiene la expectativa de lograr la incorporación de niños, jóvenes y adultos a la Misión Cultura para poner en valor las costumbres y tradiciones venezolanas, con el fin de preservarlas para las próximas generaciones.unnamed-4

Alcántara explicó que los talleres arrancaron el lunes 7 de noviembre con 40 niños y niñas de “La Cementera” y luego de la inauguración se espera continuar sumando voluntades, “especialmente a todos los niños y niñas en condición de calle”.

Jairimar García, de 12 años, habita en el urbanismo. Expresó sentirse agradecida por la incorporación de la base de misiones ya que muchos jóvenes esperaban una oportunidad para involucrarse en las distintas áreas que abarca, tales como salud, deportes, cultura y recreación, entre otras.

En este arranque de la base de misiones participan las misiones Robinson, Sucre, Ribas, Nevado, Milagro, Cultura, Árbol y Barrio Adentro Deportivo.unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed-6

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz