Ministro Ñáñez llega a Lara para entrega de pensiones e insumos a luthieres

cxunvkoxeaaklvoComo parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano para reconocer el talento artístico y cultural en el país, un total de 103 creadores y creadoras del estado Lara recibirán sus pensiones este martes, en un acto oficialencabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura

La actividad, que se lleva a cabo en el patio central del Museo de Barquisimeto, se desarrolla durante una sesión especial del Consejo Legislativo de Lara, en la cual interviene como orador de orden el titular de la cartera de Cultura.

En dicho acto, el ministro hará entrega de 16 metros cúbicos de madera a 42 fabricantes populares de instrumentos musicales, también conocidos como luthiers, pertenecientes a los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Asimismo, distribuirá 129 cuerdas para cuatro a músicos de los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Crespo (Duaca) de la entidad.

Esta entrega forma parte de las 3.210 pensiones a cultores y artistas de la tercera edad, aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 2 de agosto, para reivindicar el esfuerzo de los creadores que han dedicado su vida al impulso y fortalecimiento del arte y la cultura en nuestro país.

Dicha cifra se suma a las 8.147 pensiones que desde el 2006 ha entregado el Gobierno Nacional, a través de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.cxunvziwgaa_28e cxunvzjxaaab-4g

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz