Ministro Freddy Ñañez entregará este viernes pensiones a cultores del estado Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cultorsEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó este viernes, vía Twitter, que entregará pensiones de vejez a cultores del estado Carabobo.

Texto: AVN

“Rumbo a Valencia. Nos corresponde entregar pensiones y reconocimientos para los cultores y cultoras del estado Carabobo”, escribió el ministro en su usuario @luchaalmada.

Esta jornada de entrega de pensiones se suma a las 3.210 aprobadas el pasado 2 de agosto del presente año por el presidente Nicolás Maduro, a fin de reconocer a quienes por vocación y la responsabilidad han preservado la identidad cultural del venezolano.

En la actualidad, 12.357 cultores, entre artesanos, artistas plásticos, músicos, luthiers, actores, bailarines, entre otros artistas, forman parte del sistema nacional de pensiones, luego que el artículo seis de la Ley del Seguro Social Obligatorio —modificado en 2012— instruyera que los cultores tienen derecho a cotizar en el Seguro Social sin que sea necesario tener un patrono.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios