Más de 68 mil visitantes han disfrutado de la Filven 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

Foto: Luigino Bracci

Hasta este miércoles, 68 mil 197 visitantes se han acercado a las instalaciones del Teatro Teresa Carreño para disfrutar de la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que hasta el próximo 13 de noviembre ofrecerá a los caraqueños un espacio de encuentro e intercambio de ideas para el impulso de la cultura y el quehacer literario en el país.

Texto: Prensa MinCultura 

Así lo informó el coordinador de la Plataforma del Libro, Edgar Páez, quien detalló que solo en el Salón Digital y en el Pabellón Infantil, instalados en el recinto teatral, se ha recibido a más de mil personas diariamente.

Explicó que estas cifras representan un número significativo, tomando en cuenta que este año, por razones de logística, la feria se concentró en un espacio mucho más reducido, en comparación con ediciones anteriores.

En lo que respecta al mundo digital, precisó que el libro más demandado, hasta ahora, ha sido la obra infantil El Sueño de Iván, con más de 70 descargas en un sólo día.

“Esta es una de las etapas más importantes de la feria en su recorrido nacional. A pesar de la reducción en la cantidad de expositores por la ubicación este año, lo más importante es que la feria se está realizando, aún en medio de las condiciones más adversas que ha habido, planteadas por el cerco real del capital transnacional, que tiene una expresión local en la guerra económica, en quienes han mantenido como política ese llamado a la no normalidad y al triunfo de la violencia”, manifestó.

En este sentido, subrayó que esta gran fiesta literaria constituye el primer mecanismo, desde el sector cultural, para dar respuesta a tales intenciones violentas, que factores internos y externos, quieren imponer artificiosamente en el territorio nacional.

Durante esta décimo segunda edición, la Filven ofrece a los capitalinos más de 400 títulos literarios y alrededor de 349 actividades, en las que participan 134 expositores—125 venezolanos y 9 internacionales—, a través de seminarios, talleres y conferencias.

Este evento literario, que inició el pasado jueves 3 de noviembre, estará abierto al público hasta el próximo domingo, en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios