Maduro: La Filven es uno de los instrumentos del pensamiento crítico de esta época histórica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), que ya lleva 12 ediciones, se ha convertido en un movimiento “poderosísimo” de la cultura de la lectura del libro, de ideas nacionales y caribeñas que van “enriqueciendo a todas las generaciones de venezolanos”. En su programa televisivo En Contacto con Maduro” número 72, realizado en las instalaciones del Museos de Bellas Artes, en la ciudad capital, el jefe de Estado recordó que desde 2004 “la Filven es uno de los instrumentos del pensamiento crítico de esta época histórica”.

Texto: Correo del Orinoco

La Filven nace como un esfuerzo del comandante Hugo Chávez de poner el debate de las ideas, el tema de la cultura de la lectura en Venezuela y colocar la política del Gobierno nacional en primer plano.

De acuerdo con el presidente Maduro, la Filven 2016 se realizó en esta ocasión “con 10 por ciento del presupuesto que normalmente se le concedía en dólares y en bolívares”. A pesar de eso, “este año la Filven brilló más que las ediciones anteriores”, celebró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, reportó 30 mil descargas de libros en el Salón del Libro Digital hasta este sábado 12 de noviembre. Resaltó que esta iniciativa del Gobierno nacional ha sido una respuesta de paz para profundizar las ideas frente a una derecha disidente y opositora que saca las armas y convoca a la aniquilación.

“La Filven rinde tributo a la diversidad de pensamiento de verdad” sin ningún tipo de censura, puntualizó Náñez.

En la Filven 2016 se entregó además el premio Libertador al Pensamiento Crítico, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reconocimiento creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005. Desde ese tiempo, convoca anualmente a intelectuales de diversos países del mundo.

Este año el premio fue otorgado al antropólogo Héctor Díaz Polanco, quien es merecedor del galardón por su libro El Jardín de las identidades – La Comunidad y El poder.

cxkg7sexgaa2sjd

Díaz Polanco visitó el programa del Mandatario venezolano, donde además acudieron otros escritores y cultores venezolanos y de otras nacionalidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios