La rumba cubana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

copertinaLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este miércoles la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El dictamen destaca que la rumba cubana “reúne asimismo a individuos de todo sexo, clase social, origen geográfico o creencia religiosa, lo que refuerza la cohesión social, el respeto mutuo y favorece las relaciones armoniosas entre individuos y comunidades”.

Rumba in Cuba, a festive combination of music and dances and all the practices associated

Mire este video en Youtube.

La rumba cubana es una mezcla de ritmos, bailes y canciones que se originaron en Cuba durante el siglo XIX de raices africanas y del tango. Este baile se ejecuta en acompañamiento de instrumentos de percusión.

La declaratoria se llevó a cabo en una reunión del comité intergubernamental sobre la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial que se desarrolla desde el  28 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Adis Abeba, capital de Etiopía.

En este encuentro también se analiza un total de 37 propuestas de todo el mundo que buscan integrar la lista de Patrimonio Inmaterial. En este sentido ya fueron aprobadas, además de  la rumba cubana, la fiesta ‘Mangal Shobhajatra’ de Bangladesh, la tradición cultural cervecera en Bélgica y el conocimiento del tiempo adquirido por China a través de la observación del Sol.

Prensa Latina reseña que los representantes de Cuba en esta reunión dedicaron este reconocimiento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quién falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Este año también son evaluados por la Unesco: Los Carnavales de El Callao por Venezuela; la charrería, arte ecuestre tradicional de México y la música y baile del merengue de República Dominicana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz