La poesía visual de Norma Morales se expone en la sala “Gladys Meneses”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

26Desde este jueves 10 de noviembre la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la imagen y el Espacio exhibe Del gesto a la poética, una muestra retrospectiva de la artista gráfica Norma Morales. En un acto íntimo, rodeada de artistas, estudiantes, familiares y amigos, Norma Morales recibió un homenaje con la inauguración de esta muestra, que celebra más de 20 años de trayectoria en el ejercicio creativo de las artes gráficas.

Texto: Prensa MPPC / Iartes

Morelia Jurado, directora general del Iartes, dio la bienvenida a los asistentes y celebró la ocasión de poder rendir homenaje a Norma Morales. “Es para nosotros un honor tener en esta Sala que lleva precisamente el nombre de Gladys Meneses, otra maestra del grabado. Estoy segura que a Gladys le hubiese encantado ver esta exposición aquí, no sólo por todos los aportes que Norma ha dado a las artes plásticas en su escuela, en sus colaboraciones, sino también por todo el trabajo de investigación dedicado al trabajo de la gráfica”, expresó.

Franklin Peroro, curador de la exposición, anunció que para el miércoles 30 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, como parte de esta muestra, se llevará a cabo el conversatorio denominado Poesía visual, reflexiones sobre la obra de Norma Morales, un espacio para el diálogo y la formación en el cual la propia artista conversará sobre sus investigaciones y las obras expuestas.

22

Norma Morales agradeció la oportunidad de poder exponer su obra en esta sala dedicada a homenajear a grandes maestros venezolanos y recordó a quien fuera su maestra y compañera Gladys Meneses: “Estoy honrada de estar en esta sala, dedicada a homenajear a grandes maestros. Yo todavía no me considero una maestra, sin embargo he podido colaborar con grandes maestros como Gladys Meneses, con quien tuve la oportunidad de trabajar”. También Morales invitó a sus compañeros y asistentes a seguir trabajando en la formación y en el trabajo gráfico.

Esta exposición, que estará abierta al público hasta marzo de 2017, comprende más de 50 piezas gráficas desarrolladas en grabado bajo la técnica monotipo. Norma Morales trabaja la figura humana y el material orgánico donde la obra tiene un carácter único que la conduce al gesto poético de lo individual.

9

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios