Iartes exhibe en su sede en Caracas vitrinas para promover el diseño venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Iartes

Foto: Iartes

El trabajo de artistas, diseñadores, orfebres y creadores venezolanos es exhibido en cuatro vitrinas dispuestas en el café del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicado en la planta baja del edificio Santa María, avenida México con calle Tito Salas, sector Bellas Artes, Caracas.

Texto: AVN

Estas vitrinas estarán en exhibición durante tres meses, a fin de promover piezas únicas, creativas y de calidad de lo mejor del diseño venezolano.

Aída Urquía, orfebre y expositora, comentó: “Estoy muy emocionada de participar en esta muestra, me parece que es un espacio muy bonito, ideal para mostrar mis obras”.

Urquía ofrece accesorios realizados en alpaca, cuero y brazaletes de tela con incrustaciones de bronce, cobre y plata.

Tairi Bohórquez, también expositora, invitó a otros artistas a participar en esta iniciativa, “Yo invito a otros orfebres y artesanos a que se acerquen porque serán tomados en cuenta, aquí tenemos un espacio para nosotros y hay que aprovecharlo”, dijo.

Los artistas interesados en consignar sus obras pueden solicitar información a través del correo electrónico: estimuloparalasartes@iartes.gob.ve, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

El Iartes tiene como misión desde su creación el 8 de julio de 2005 coadyuvar en el diseño y formulación de las políticas nacionales comprometidas con la ética y los valores sociales referidas a las artes de la imagen y el espacio, orientados en los procesos de formación, estímulo, investigación y divulgación, a fin de garantizar su protección y disfrute por parte de los hacedores, creadores, instituciones y comunidades.

cwr9lmiw8ae33rb

Foto: Iartes

iartes2

Foto: Iartes

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios