Iartes exhibe en su sede en Caracas vitrinas para promover el diseño venezolano

Foto: Iartes

Foto: Iartes

El trabajo de artistas, diseñadores, orfebres y creadores venezolanos es exhibido en cuatro vitrinas dispuestas en el café del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicado en la planta baja del edificio Santa María, avenida México con calle Tito Salas, sector Bellas Artes, Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Estas vitrinas estarán en exhibición durante tres meses, a fin de promover piezas únicas, creativas y de calidad de lo mejor del diseño venezolano.

Aída Urquía, orfebre y expositora, comentó: “Estoy muy emocionada de participar en esta muestra, me parece que es un espacio muy bonito, ideal para mostrar mis obras”.

Urquía ofrece accesorios realizados en alpaca, cuero y brazaletes de tela con incrustaciones de bronce, cobre y plata.

Tairi Bohórquez, también expositora, invitó a otros artistas a participar en esta iniciativa, “Yo invito a otros orfebres y artesanos a que se acerquen porque serán tomados en cuenta, aquí tenemos un espacio para nosotros y hay que aprovecharlo”, dijo.

Los artistas interesados en consignar sus obras pueden solicitar información a través del correo electrónico: estimuloparalasartes@iartes.gob.ve, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

El Iartes tiene como misión desde su creación el 8 de julio de 2005 coadyuvar en el diseño y formulación de las políticas nacionales comprometidas con la ética y los valores sociales referidas a las artes de la imagen y el espacio, orientados en los procesos de formación, estímulo, investigación y divulgación, a fin de garantizar su protección y disfrute por parte de los hacedores, creadores, instituciones y comunidades.

cwr9lmiw8ae33rb

Foto: Iartes

iartes2

Foto: Iartes

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz