GMAS supervisará distribución de medicinas en hospitales de todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gmas-medicinas-626x380gmas-medicinas-626x380La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) supervisarán la distribución de medicinas en hospitales de todo el país para evitar que se desvíen de su destino, informó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Texto: AVN

“Vamos a ir con mucha fuerza en el tema de salud y para eso tomaremos el control de la distribución de todas las medicinas, los insumos médicos quirúrgicos que se distribuyen en todos los hospitales para garantizar que lleguen al paciente de manera eficiente, y evitar así que tomen otro camino”, indicó el ministro desde el comandando nacional de la GMAS, ubicado en Caracas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro destacó que la Fanb necesita atacar con más profundidad el tema de las medicinas. “Estamos en un estado de emergencia, un estado de excepción y necesitamos tomar control, para garantizar que las medicinas les lleguen a los pacientes, al pueblo de Venezuela”.

Se refirió al trabajo hecho por el equipo de esta gran misión en mercados municipales y nacionales, donde señaló que hay múltiples distorsiones tanto en materia de saneamiento como en los precios.

También comentó que visitaron el pasado viernes 800 empresas comercializadoras y distribuidoras y que solamente 0,6 % del total de empresas no trabajó debido al llamado a paro convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Informó, además, que ejecutarán medidas en contra de los comercios o empresas que no cumplieron con su función de producir y distribuir los productos.

Padrino López igualmente hizo referencia a la figura de los Comités Operativos Productivos Obreros, instancia que será fundamental para hacer un abordaje en la distribución desde distintos espacios.

La GMAS, con apoyo de la FANB, se encarga de verificar la producción en plantas de todo el país, además de participa en el proceso de distribución para asegurar que productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, lleguen al pueblo venezolano sin ningún tipo de intermediarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios