Escritora Gipsy Castello presentó su “Nocaut” en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc07276

La escritora Gipsy Castello, presentó su obra más reciente titulada Nocaut en honor a Cortazar y con prólogo de Gustavo Pereira, el pasado domingo a las 5:00 de la tarde, en la décima segunda Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016. Este fue su tercer libro pero la primera vez que se presenta como expositora en el stand número dos con Brújula Librera, un sello editorial que está comenzando.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el stand de Alba Ciudad 96.3 FM, Gastello explicó que este es un proyecto literario, que tiene visiones a futuro de un club de lectura, un lugar de encuentro, agencia literaria, maratones poéticos y todo lo que tenga relación al poder de la palabra.

Asimismo, detalló que este nuevo sello es para aquellos que buscan salir del anonimato y para quienes ha sido consagrados de la palabra, proceso que ha sido de gran utilidad para la construcción de la revolución.

El objetivo de Brújula Librera en esta Filven, es dar a conocer la marca a través de las redes sociales. También promocionar la lectura no sólo con los libros, sino por una línea de franelas con mensaje de de mucho humor negro que incitan a la lectura, así como marca libros, tarjetas y tazas de café.

“La idea es despertar esa chispa lectora, además de sembrar ese hábito de la lectura, ahorita que hay tanta competencias, tantas distracciones aceleradas 2.0 del siglo XXI, de verdad que el libro necesita de sus aliados para no perder su espacio protagónico”, sentenció Gastello,

Explicó que el libro digital y el libro físico no se anula el uno al otro, cada quien tiene su propio espacio. Hizo referencia y también extendió la invitación a acercarse al libro de Lectura digital inaugurado hace algunos días en la Filven por el ministro de cultura, Freddy Ñáñez.

Nocaut es un conjunto de cuentos, que será presentado por segunda vez este sábado 12 de noviembre a las 11:00 de la mañana, en el stand de la Librería Mediática. A esta presentación se sumará Gustavo Pereira.

Escuche o descargue aquí uno de los cuentos. Black Out:

En este cuento intentó jugar con la apropiación que hace Hollywood de lo que pudiera ser nuestro futuro, ¿Cómo sería si ninguna de las historias que ellos nos contaron, se cumplirían en fin del mundo”, ¿Y si el fin del mundo es aquí?, se preguntó Gastello.

dsc07284

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios