Editorial El Perro y La Rana dice presente en la 12º edición de la Filven 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

francis_111478018477

Texto: AVN

La Fundación Editorial Escuela El Perro y la Rana (FEEPR), se encuentra lista para iniciar la décima segunda edición de la Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven) 2016, con múltiples actividades que contemplan la presentación de libros tanto impresos como digitales, así como talleres de formación para todo el público que desee ser parte de esta fiesta de la lectura que inicia este jueves 3 de noviembre, en los espacios abiertos del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, con el lema ¡Leer lo que somos!.


Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)
Este año la Filven abrió sus puertas en la ciudad de Mérida para ir recorriendo varias ciudades del país, “Creemos que la feria del libro es un espacio de paz, es un espacio de diálogo, es un espacio de encuentro”, aseguró Giordana García, presidenta de la FEEPR quien toma esto como ejemplo ante las pretensiones golpista que ha estado intentando ejecutar la derecha venezolana.

Desde el programa Por donde pueda de Alba Ciudad 96.3 FM, detalló que la situación económica del país no frenó las ganas de la FEEPR para conseguir los insumos y realizar la impresión de libros para esta Filven 2016, que poco a poco irá saldado la deuda de libros de este año.

Para esta décima segunda edición, estarán presentando 26 novedades impresas: se trata de mil a 5 mil ejemplares. Además, se estarán presentando 5 títulos digitales para promocionar esta modalidad, a través de distintos módulos para que sean descargados de forma gratuita.

Entre las nuevas novedades que se podrán conseguir en esta nueva edición de Filven, será Francisco de Miranda, peregrino de la libertad de Alí Gómez García con un total de 2000 ejemplares.

Asimismo, estarán haciendo el lanzamiento de la biblioteca Juan Pablo Pérez Alfonso, donde se plasma la discusión sobre las distintas estrategias para superar el rentismo petrolero.

Talleres Filven

La Filven no consta únicamente de la venta de libros, sino también de la formación al público que asista. La FEEPR, estará dictando dos talleres de formación: Herramientas para editar y promocionar tu propio libro, para los días lunes, martes y miércoles de 10 a 11:45, y el taller de Introducción a las publicaciones digitales, dictado por el jefe de diseño de la editorial, Arturo Mariño.

En ese sentido, para este viernes 4 a las 3:00 de la tarde, se estará haciendo la presentación del diplomado de Edición y promoción del libro y la lectura junto a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el cual estará abriendo sus inscripciones en el mes de enero, para iniciar en marzo.

“Este diplomado da herramientas para que la gente pueda desarrollar un proyecto digital con competencia para planificar desde la concepción hasta la promoción de los productos editoriales”, destacó García.

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de un espacio para el encuentro con la lectura, desde el pabellón infantil con los cuenta cuentos, dirigido por Gabriel Guedez y su propuesta de la Cuenta Náutica. Además se estarán presentando cuentos infantiles, como los versos de Guetepereque, de Eduardo Sanoja.

Otra de las novedades por parte de la FEEPR en esta Filven, es la presentación de los cinco comics impresos de la colección Fantoma, en su mayoría basados en cuentos venezolanos de autores reconocidos. Por otra parte, se contará con la presencia de invitados internacionales, con la presentación de varios libros.

El cierre será en la Tarima Central del Pabellón Infantil, a partir de 11 am  con la lectura de Yerbabuena: una historia de resistencia. Al mismo tiempo, en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, será la presentación del libro América Latina en disputa, de Alfredo Serrano Mancilla.

Por último, se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, en la Sala Francisco de Miranda, a partir de las 4:00 pm, la presentación digital de las Memorias del 1er Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes 2016, y el recital de poesía donde participarán los colectivos La Ruta Poética, Criticarte, Las Fulanas Esas, Ciudad de la Hoz y Oficio Puro.

Los interesados en seguir de cerca la programación que estará presentando la FEEPR, en esta fiesta de la lectura, pueden seguir las redes sociales Twitter: @perroyranalibro y por Facebook: Editorial Perro Rana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios