Funámbulo: Una Historia De Circo llega a las tablas del Teatro Principal

mg_8175El Teatro Principal se llenará de talento nacional este domingo tras recibir en sus tablas a la Fundación Circo Nacional de Venezuela. Esta compañía circense presentará Funámbulo: Una Historia De Circo, una historia sobre un joven soñador llamado Helio, quien decidió recorrer el mundo y durante su aventura descubre que su mayor pasión es ser funambulista, término como se le denomina a las personas que caminan sobre la cuerda floja.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco 

La pieza es una idea original de Darwin “Niky” García, director de la Fundación Circo Nacional de Venezuela y fue escrita por Ximena Zapata, quien es actriz y artista de esta compañía. La misma está inspirada en el cuento de Philip Pettit, el gran equilibrista, en el que se dice que llegó a la luna caminando por hilos de seda.

“Entonces él (Helio) quiere como hacer lo mismo. Y en eso se encuentra un circo, y hay un payaso que lo guía dentro del mismo y va descubriendo las maravillas del circo y él al final logra alcanzar su sueño, logra caminar en un cable hasta llegar a la luna”, explicó Jericó Montilla quien es directora artística de esta obra creativa.

Funámbulo mezcla la poesía, el cuento y el arte circense tomando la estética del circo clásico y la de sus personajes perdidos en el tiempo, como la troupe de gitanos nómadas y misteriosos que durante una hora de espectáculo nos narrarán una historia de fantasía y emoción.

En escena se cuenta con la participación de más de 30 jóvenes artistas, entre los que se encuentran payasos, monociclistas, malabaristas, grupos acrobáticos, danza aérea, contorsionistas, quienes con más de 12 números circenses convirtieron la Sala del Teatro Principal en una carpa de circo.

Este espectáculo teatral y circense, que se presentará en el importante complejo cultural caraqueño el próximo domingo 04 de diciembre, está diseñado para que grandes y pequeños disfruten de las mejores acrobacias circenses gracias a la Fundación Circo Nacional de Venezuela y la Fundación para la Identidad Caraqueña.funambulo

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz