EN FOTOS: Libros de Earle Herrera, Stella Calloni y otros autores fueron presentados por El Perro y La Rana en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-8

Este sábado, el pueblo caraqueño acudió en masa a los espacio del Teatro Teresa Carreño, para ser parte una vez más de la fiesta literaria más significativa del país, La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 capítulo Caracas. 

Texto: Prensa FEEPR

En un ambiente colmado de alegría, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR), presentó a las tres de la tarde en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, 4 títulos del Sistema de Editoriales Regionales (SER): Dilatación del tiempo de Gervasio Freites; 20 relatos de poder de Máximo Escobar; Relojes oxidados de Jorge Alfonzo y En Poemas de humor de siempre de Jesús Bermúdez. La actividad estuvo a cargo de Camilo Bello, diseñador del SER Caracas y de Isaac Morales, coordinador del SER a nivel nacional.

unnamed-1

Bello, destacó que “el trabajo de la editorial es acercarnos a los autores y a las comunidades, y que ellos se acerquen a nosotros, con la finalidad de suministrarles los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan editar sus obras”.

Por su parte, el autor del libro Relojes Oxidados, Jorge Alfonzo, manifestó: “nunca imaginé participar en todos los procesos de la creación de mi libro”, y agradeció todo el apoyo que le brinda la Fundación Editorial El perro y la rana y a los creadores de las comunidades de Venezuela a través del Sistema de Editoriales Regionales.

Operación Cóndor

A la cinco de la tarde la FEEPR, presentó el libro Operación Cóndor de Stella Calloni. Esta actividad estuvo a cargo de Alejandro Silva, coordinador de operaciones de nuestra casa editorial y del escritor venezolano Luis Britto García.

unnamed-7

Con la sala Colombeia a reventar los asistentes a esta presentación evidenciaron la importancia y la vigencia que tiene esta obra, que sirve cómo referencia para conocer los mecanismos de integración y represión que emplearon las cúpulas de gobiernos dictatoriales en América del Sur, en combinación con los gobiernos colonialista de los Estados Unidos en la década del 70 y 80.

unnamed-6

Britto García manifestó que “no solamente los gobiernos de Izquierda en Sudamérica buscan la integración. Los gobiernos de derecha también se vinculan entre sí, lo que cambia es la finalidad. Mientras la Izquierda busca crear mecanismos para la cooperación mutua en educación, salud, intercambios culturales, etc., la derecha busca los mecanismo que les permitan reprimir todo pensamiento disidente al que ellos pregonan usando los métodos más crueles que la humanidad pueda conocer”. unnamed-5

Además destacó el trabajo periodístico de investigación de Stella Calloni, ya que demostró, “con pruebas irrefutables los métodos de exterminio que aplica el gobierno norteamericano en todo el mundo, pues su doctrina, sirve cómo mecanismo para aniquilar la organización popular y su derecho a emanciparse”.

Asimismo, resaltó cómo el expresidente Nixon y Kissinger hicieron “llorar” a la economía chilena y hoy pretenden hacer lo mismo con la economía venezolana a través de la guerra económica que el país actualmente confronta.

¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano?

Finalmente, a las 7 de la noche, se presentó el libro ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? de Earle Herrera, a cargo de Lenin Brea, coordinador de ediciones urgentes del FEEPR.

Antes de entrar en materia, Herrera hizo la acotación de que el libro fue su tesis de grado y el periodista y profesor Federico Álvarez su tutor, y fue este quien lo estimuló a realizar la ardua investigación y a emplear un lenguaje sencillo en este tema tan complicado, para que todos los ciudadanos del país pudiesen comprender ¿Por que se ha reducido el territorio venezolano?

unnamed-12

Explicó que el momento histórico en que fue escrito el libro pudo evidenciar la poca seriedad de los gobiernos de turno para defender el territorio nacional y siempre favorecer a los países vecinos, como es el caso de Guyana y Colombia.

Para culminar, destacó que a la fecha esta obra no ha perdido vigencia, pues nuestro pueblo recientemente a sufrido provocaciones del gobierno de Guyana al otorgar concesiones a la Exxon Móvil en el área en reclamación del Esequibo, actitud hostil que contrasta con el nuevo estilo diplomático de Venezuela basado en el diálogo y la legalidad internacional.

La invitación es para que siga todos nuestros eventos en el marco de la #Filven2016 capítulo Caracas, a través de nuestras redes sociales, en Twitter: @elperroylaranalibro y en Facebook: Editorial El perro y la rana.

unnamed-13

 

unnamed-11 unnamed-10 unnamed-9

 

unnamed-4 unnamed-3 unnamed-2

unnamed

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios