Festival de Teatro Íntimo inicia este jueves en la sala Fernando Gómez de la Casa del Artista

Rueda de Prensa del Festival de Teatro Íntimo. Foto: Prensa FCA

Rueda de Prensa del Festival de Teatro Íntimo. Foto: Prensa FCA

Desde este este jueves 3 hasta el próximo domingo 27 de noviembre, los espacios de la sala Fernando Gómez de la Fundación Casa del Artista (FCA), servirá para rendir homenaje a Carlos Herrera con el Festival de Teatro Íntimo, donde se estarán presentando 18 agrupaciones de siete estados del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez y Yehinmis Martínez)

El festival de teatro intimo invita al público, a la gente a estar en carne viva dentro de la pieza, ¿Qué significaría eso?, ¿Cómo sería la experiencia de cada uno?, ¿Y cómo saldría de esa función?, ¿Cómo reflexionaría esta estética o las obras, o los mensajes que van a recibir de una manera diferente?, así lo detalló Robert Cedeño, coordinador de apoyo a las iniciativas creativas de la FCA, en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Como parte de las funciones, el público podrá disfrutar este viernes 4 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde,  de la única presentación de la obra “De especies”, del Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela (T.U. UCV). Una obra dirigida por Roberto Romero, que expondrá en las tablas el tema de las excusas que coloca el ser humano para no ser feliz.

Por otra parte, para el sábado 5 de noviembre a las 6:00 pm, se estará presentando la obra “Cuentos adulterados”, escrita y dirigida por Diafra Blanco y bajo la producción de Tapete Teatro. Los encargados de llevar este cuento adulterado a las tablas del teatro estarán bajo las actuaciones de los actores Capriela Carlino, Graciela Yubrán, Melina Bastidas, Naholy García, Salvador Canelones, Derian Capote Blanco, Jhonathan Bello y Gabriela Clara. El diseño de iluminación es de Dionys Fuentes.

En rueda de prensa, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera expresó que “noviembre es un mes de ofensiva teatral venezolana, un mes donde estamos conmemorando un paso a otro plano, a otra dimensión de César Rengifo, referente nuestro de pensamiento y dramaturgia venezolana, por lo que es grato anunciar este Festival de Teatro íntimo, que es una muestra con características particulares y que a su vez acompaña al Festival de Teatro los Teques que inició la semana pasada y el Festival de Teatro y Títeres que arrancó este martes 2 de noviembre en todas las comunidades de la ciudad capital”.

Todas las funciones del festival, se estarán llevando a cabo de miércoles a sábado y los domingos a las 5:00 pm.

El Festival de Teatro íntimo tendrá sus funciones de miércoles a sábado a las 5:00 pm y los domingo a las 6:00 pm. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de la Fundación Casa del Artista, con un costo de Bs. 1.000.

14902861_1329322377112023_162425441566850807_o

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz