El perro y rana abre el Taller “Los puntos sobre las íes o la corrección editorial”

maxresdefault-1La Fundación Editorial Escuela El perro y rana (FEEPR), luego de una década de aprendizaje en el campo de la producción, y enmarcado dentro de su proyecto de formación, ofrecerá el Taller “Los puntos sobre las íes o la corrección editorial”.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa FEEPR
 Se abrirán dos opciones de participación: la primera, del lunes 28 hasta el viernes 2 de diciembre de 2016; y para un segundo grupo, del lunes 5 al viernes 9 de diciembre del presente año.

Dirigido a personas interesadas en el oficio editorial, este espacio formativo brindará a los participantes las nociones fundamentales sobre la corrección editorial.

El Taller “Los puntos sobre íes o la corrección editorial” ofrecerá herramientas lingüísticas, técnicas y procedimentales orientadas a garantizar conocimientos sobre la producción editorial.

Se dictará en cinco jornadas teórico-prácticas donde se abordarán contenidos desde la definición del oficio en la ruta editorial, el perfil del corrector profesional, cuáles son los temas relacionados con los usos de la lengua en sus diferentes ámbitos, hasta los recursos que les permitirán aplicar con más rigor sus herramientas de trabajo.

unnamed

Las formas de leer cuando se corrige, cómo abordar temas de complejidad de forma o de fondo y dónde buscar la solución, así como las estrategias que permiten reforzar el trabajo con las otras áreas que, obligatoriamente, se enlazan con la corrección editorial, serán algunos de los temas que se desarrollarán durante el taller.

El taller se llevará a cabo en 5 sesiones de 3 horas diarias, con una inversión de Bs. 12.000. Al finalizar, los participantes recibirán la correspondiente certificación.

Se hará una previa selección de los participantes, de acuerdo con su perfil. Quienes deseen participar, deberán escribir a la dirección: servicioseditorialesperroyrana@gmail.com.

Para conocer más detalles sobre nuestros talleres síguenos a través de las redes sociales Twitter: @perroyranalibro y por Facebook: Editorial El perro y la rana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz